Durante Semana de Yucatán en México buscan seducir a los chilangos

Más de 250 expositores ofertarán sus productos en el Palacio de los Deportes
Durante Semana de Yucatán en México buscan seducir a los chilangos
Rolando Zapata Bello manifestó su aprobación por el éxito de la actividad, la cual se retomó en su gobierno en 2013.
27/05/2018
03:11
Redacción
-A +A

Los habitantes del Valle de México, así como visitantes nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer, degustar y adquirir los diversos productos de las 245 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas que participan en la edición 17 de la Semana de Yucatán en México.

En el Palacio de los Deportes se instalaron los 151 estands donde se ofrece a los visitantes textiles, artesanías, hamacas, calzado, vestidos y alimentos como salsas, condimentos, concentrados de aguas frescas, licores, botanas y repostería contemporánea.

También es posible obtener toda clase de información y promociones turísticas para visitar y admirar el esplendor de los habitantes de la tierra del faisán y el venado: los mayas.

Durante 10 días, se podrá admirar todo lo bueno de Yucatán. El espacio será engalanado por presentaciones musicales, vaquería y comedia regional, en los que participan 120 artistas de la entidad.

Además, en el programa cultural sobresale la participación de la Orquesta Típica de Yukaltepén, la Compañía de Danza Clásica de Yucatán, los Juglares, la Orquesta Jaranera del Mayab, el Ballet Folckórico del estado y los comediantes Dzereco y Nohoch.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Rubén Coronado, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, cortaron el tradicional listón de apertura del evento.

Tras ser retomada después de 11 años, la Semana de Yucatán en México ha registrado un incremento en las ventas de 18 a 56 millones de pesos, de acuerdo con empresarios, productores y autoridades estatales.

Zapata Bello manifestó su aprobación por el éxito de esta actividad, la cual, durante su administración en el año 2013, se volvió a realizar en la Ciudad de México.

El gobernador yucateco habló sobre el proceso de reindustrialización con grandes inversiones en el estado y con productos de importación.

Así como una gran plataforma de desarrollo logístico al que se suma el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) y una Zona Económica Especial (ZEE), que representa un polo de innovación y desarrollo científico para la manufactura de tecnologías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS