En Tuxtepec, alumnos se quedan sin clases por "lío" interno

Al menos mil alumnos del Conalep, plantel 157 de Tuxtepec, Oaxaca, se quedaron sin clases para exigir a las autoridades la destitución de la directora de ese plantel, Diana Espinosa
Foto: Yuridiana Sosa
04/09/2017
14:02
Oaxaca
Yuridiana Sosa/Corresponsal
-A +A

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 157 de Tuxtepec, Oaxaca, junto con padres de familia, se apoderaron hoy de su escuela para exigir a las autoridades estatales y nacionales la destitución de la directora, Diana Espinosa Ávila.

Tras la promesa de una reunión el próximo miércoles con el delegado del Conalep en Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, los manifestantes concluyeron su actividad después del mediodía, y aseguraron que reanudarían labores este martes.

No obstante, el acuerdo es evitar la entrada de la directora, a quien acusan de falta de capacidad para resolver los diferentes problemas educativos y sindicales de la institución, malos tratos a docentes, alumnos y padres de familia. 

El presidente del Comité de Padres de Familia, Iván Cruz Rojas, señaló que las autoridades prometieron atender el problema de manera personal y con representantes a nivel nacional el próximo miércoles.

"Este problema no acaba hasta que la directora se vaya del plantel", aseveró el representante de los tutores en reunión con los padres.

La continuidad del ciclo escolar, en que están inscritos más de mil alumnos, dependerá, dijo, de los resultados de la reunión del próximo miércoles.
.
En el transcurso de la protesta en el plantel, algunos tutores y alumnos se dirigieron a las instalaciones del palacio municipal para manifestarse y demandar la interlocución de las autoridades locales, a fin de conseguir la reunión de carácter estatal.  

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS