En Tonalá se realizará la Sexta Feria Nacional de Empleo 2018

Por primera ocasión, el IMSS participará en una feria de empleo, para acercar sus programas a la población
En Tonalá se realizará la Sexta Feria Nacional de Empleo 2018
Foto: Archivo El Universal
01/03/2018
17:04
Notimex
-A +A

Guadalajara.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dio a conocer que mañana viernes 2 de marzo se llevará a cabo la Sexta Feria Nacional de Empleo Tonalá 2018.

En entrevista, dijo que el propósito es acercar oportunidades de empleo a los tonaltecas e impulsar su desarrollo personal y familiar, "invito a los buscadores de empleo a asistir a la feria, en donde se concentrarán empresas que ofertan trabajos dignos, formales y permanentes".

Indicó que en un mismo lugar "concentramos a una gran cantidad de empresas, cuyas vacantes que ofertarán son formales y garantizan las prestaciones que por ley tienen que recibir, la idea de estos eventos es acortar y facilitar el proceso de contratación no sólo de los buscadores sino de las mismas empresas".

Mencionó que el dar trabajo "es la mejor política pública que se puede implementar para impulsar el desarrollo de las familias jaliscienses.

Detalló que la feria se realizará en la plaza principal del centro de Tonalá, de 10:00 a 15:00 horas, donde 20 empresas ofertarán más de 700 vacantes, tanto para personal operativo como para profesionistas.

Resaltó que estará disponible un módulo para poner a disposición de la población los programas de apoyo al empleo como son: Abriendo Espacios, Becas de Capacitación, Fomento al Autoempleo, Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral, entre otros.

Nájera Gitiérrez de Velasco apuntó que por primera ocasión el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en una feria de empleo, para acercar sus programas a la población.

Precisó que entre las vacantes que se ofertarán están: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas, inspectores de fallas.

Además para mostrador, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores y guardias de seguridad privada.

Así como ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza, cocineros, meseros y garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.

"La Sexta Feria Nacional de Empleo Tonalá 2018, forma parte de la estrategia de vinculación laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo a nivel federal para realizar de manera simultánea este tipo de jornadas de reclutamiento en todo el país", apuntó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS