Vinculan a proceso a matrimonio por asesinato de bebé de joven embarazada

La presunta responsable inventó que el bebé era suyo y fingió un aborto; el cuerpo de la madre de la menor fue hallado en la casa de una pareja, que fingió un embarazo
Vinculan a proceso a matrimonio por asesinato de bebé de joven embarazada
En la página “Todos Somos Jessica” se convoca a una marcha, hoy a las 18:00 horas, en la avenida Miguel Hidalgo, en Tampico (TOMADA DE FACEBOOK)
04/04/2018
01:58
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Tampico.— Cynthia Fátima “N” y su esposo Omar Enrique “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en contra de la recién nacida hija de Jessica Gabriela “N”, además de prisión preventiva de cuatro meses.

mujer_embarazada.jpg
 

Un Juez de Control dictó la medida para el matrimonio en una audiencia que se prolongó desde el lunes a las 18:00 horas y terminó la madrugada del martes, en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira. La diligencia correspondió sólo al homicidio de la bebé, porque por el crimen de Jessica Gabriela la audiencia inicial está prevista para hoy y durante la cual Cynthia Fátima “N” admitió haber cortado el cordón umbilical de la bebé. 

detenida.jpg
 

El pasado sábado 31 de marzo, la presunta responsable llevó al bebé muerto al Hospital General Carlos Canseco, donde inventó que era suyo y que había sufrido un aborto.

El personal médico no cayó en el engaño y alertaron a las autoridades de seguridad, y más tarde, al catear el domicilio del matrimonio, descubrieron el cuerpo de Jessica Gabriela en el interior de una bolsa.

Jessica tenía ocho meses de embarazo cuando salió de su domicilio a buscar a una persona que en Facebook le ofreció regalarle ropa para su futura recién nacida, pero jamás la volvieron a ver con vida.

detenido.jpg
 

Como parte de las indagatorias del caso, ayer a las 11:00 horas, personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) exhumó el cadáver de la bebé, en un panteón particular de Tampico, para que le realicen los estudios correspondientes. En la diligencia participó personal de la Unidad de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora de la PGJT, como parte de la carpeta de investigación. Familiares de la presunta asesina le habían dado sepultura en ese cementerio, pensando que ella lo había abortado.

justicia.jpg
 

Abren página para pedir justicia por Jessica. Un grupo de usuarios de Facebook abrió la página “Todos Somos Jessica”, que hasta ayer por la tarde tenía 6 mil 363 seguidores.

En ese espacio convocaron a una marcha denominada “Justicia por Jessica”, la cual se realiza hoy a las 18:00 horas en la avenida Miguel Hidalgo de Tampico. “¡Qué retumbe Tampico, Madero, Altamira, Tamaulipas, no queremos ni una más!, ¡#TodosSomos Jessi!”, se lee.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS