En Tamaulipas, llegan donativos a alumnos de El profe de la combi

Dan desde útiles, uniformes, mochilas, afinación del vehículo y hasta pago de gasolina
En Tamaulipas, llegan donativos a alumnos de El profe de la combi
Entre las aportaciones que recibió el profesor Montelongo están 65 uniformes para alumnos del turno vespertino (ROBERTO AGUILAR. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
03:39
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria.— Uniformes completos, mochilas, útiles escolares, mejoras en los sanitarios, afinación mecánica y pago de gasolina, son los tipos de ayuda que han recibido los alumnos del maestro Francisco Montelongo, conocido como El profe de la combi.

A raíz de que EL UNIVERSAL dio a conocer la historia de este profesor ejemplar, comenzaron a fluir diferentes apoyos, tanto de empresas, ciudadanos, como por parte del gobierno de Tamaulipas.
 

“Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente, porque con su altruismo hacen felices a nuestros alumnos. También agradezco al periódico ELUNIVERSAL, porque todo fluyó con la publicación que nos hizo”, dijo el profesor.

Artículo

Director de escuela y chofer: pasa por sus alumnos en combi

Además de dar clases, recoge a niños para que no falten al curso; busca patrocinadores para regalar uniformes y obsequiar libros
Director de escuela y chofer: pasa por sus alumnos en combiDirector de escuela y chofer: pasa por sus alumnos en combi

 

En una sencilla ceremonia, personal de la empresa de seguridad Grupo Maya se trasladó hasta la primaria General y Profesor Alberto Carrera Torres, en donde hicieron la entrega de 65 juegos de uniformes, que incluyen short, calcetas y camisa; así como útiles escolares y una donación en efectivo.
 

La coordinadora de la empresa en Monterrey, Nuevo León, Carolina Carranza, relató que su presidente, Juan Carlos Ramírez, vio la nota y giró instrucciones para ponerse en contacto con el profesor Francisco Montelongo.
 

“Todas las coordinaciones de diferentes estados de la República nos unimos para aportar donativos; algunas coordinaciones compramos lapiceras, cuadernos, enciclopedias, el apoyo económico y los 65 uniformes para los alumnos del turno vespertino”, explicó.
 

La coordinadora de la zona escolar número 224, María Irene Rodríguez Cuéllar, recordó que cuando le asignó la dirección de la escuela al profesor Montelongo él le hizo una promesa: “Me dijo que incrementaría la matrícula de los alumnos y hoy veo con gusto el resultado, cumplió su promesa”.
 

Visiblemente emocionado, el Profe Paco recordó que cuando fue entrevistado “nunca pensé que recibiríamos todas estas bendiciones para los niños”.
 

Reiteró su agradecimiento a todas las personas que lo han contactado, incluso personas que de forma anónima lo han buscado y le ofrecieron donativos.
 

Entre los donativos más recientes hechas a la escuela, Montelongo mencionó la entrega de 65 mochilas que obsequió Jorge Enrique López, dueño de una librería.
 

También agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque dio indicaciones para la inmediata aportación de gasolina por parte del gobierno del Estado.
 

Otras instancias se sumaron, como Radio Mojarra, “y un grupo de personas pagaron la afinación mecánica de la combi”, agregó.

El video del profesor que publicó ELUNIVERSAL el 10 de mayo pasado en Facebook lleva más de 2 millones de reproducciones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS