En Tamaulipas, avalan ley para proteger a periodistas y activistas

Crean coordinación estatal para la protección y prevención; era una ley necesaria por violencia, asegura legislador
16/11/2017
01:53
Julio Loya Corresponsal
-A +A

[email protected]

Reynosa. El Congreso de Tamaulipas aprobó dos legislaciones importantes para el estado; una que busca impulsar las medidas de protección para los periodistas y defensores de los derechos humanos y la segunda sobre una mayor participación en proyectos productivos del estado para generar más transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En la sesión ordinaria, el Congreso aprobó el dictamen referente a la Ley para la Protección de Periodistas y de Personas Defensoras de Derechos Humanos, el cual fue calificado por el diputado del PRI Alejandro Etienne Llano como urgente en la entidad, pues, dijo, es preocupante ver cómo son mas frecuentes las agresiones contra medios de comunicación y sus comunicadores.

“Con esta nueva norma se atiende de manera primordial la necesidad de otorgar más seguridad a los periodistas, pues con preocupación se observa que las agresiones en contra de los medios de comunicación son cada vez más frecuentes. 

“No podemos ser indiferentes ante esta situación, sino por el contrario, debemos actuar con eficiencia y responsabilidad, para proteger a todo aquel que se dedica a la difusión de la información”, señaló. 

Explicó que con esta nueva Ley, entre otras acciones, se crea una Coordinación Estatal encargada de la toma de decisiones para la prevención y protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, órgano operado por la Secretaría General de Gobierno e integrado por un representante de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. El priista aseguró que se establecen las medidas preventivas provisionales de protección con lo que se garantizará la salvaguarda de las personas que lo necesiten.

Asociaciones Público Privadas

En la sesión también se aprobó el dictamen de la Ley de Asociaciones Público Privadas, la cual, según la diputada del PAN, Brenda Cárdenas Thomae, genera mayor seguridad y certeza jurídica para los particulares y servidores públicos que intervengan en el desarrollo de estos proyectos que requieren de largos períodos de maduración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS