En Sinaloa, supervisarán rehabilitación de hospital donde murieron 8 bebés

Narro Robles supervisará las obras de rehabilitación en el Hospital General de los Mochis, donde el pasado 29 de julio murieron 8 recién nacidos, uno de ellos por infección nosocomial
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/09/2017
10:04
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, supervisará este día, las obras de rehabilitación del área de neonatos, del Hospital General de los Mochis, en donde fallecieron 8 recién nacidos en forma prematura.
 

Artículo

Reporta Ssa muerte de 8 bebés en hospital de Los Mochis

La Ssa confirmó los decesos por distintas causas; descartan la presencia de una bacteria en las instalaciones
Reporta Ssa muerte de 8 bebés en hospital de Los MochisReporta Ssa muerte de 8 bebés en hospital de Los Mochis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) dictaminó el pasado 29 de julio, que sólo en una de las defunciones registradas en un lapso de 10 días, se certificó que derivó de una infección nosocomial.

En esa fecha, el comisionado de Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, detalló que los estudios de laboratorio y de epidemiología arrojaron que dos de los recién nacidos en forma prematura, murieron a causa de infecciones adquiridos en el útero y cuatro más por complicaciones propias de su situación prenatal.

Narro Robles, en su visita al hospital, en esa misma fecha acordó destinar recursos federales para mejorar las condiciones del nosocomio, sobre todo la Unidad de Cuidados Intensivos de recién nacidos en forma prematura.

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS