En Sinaloa anuncian campaña “Te Queremos Sana”

Programa beneficiará a 100 mil mujeres al hacer papanicolaou y mastografías gratuitas
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF-Sinaloa, destacó los avances de la institución en programas de entrega de lentes y seguridad alimentaria
24/01/2018
02:40
Culiacán.
-A +A

La presidenta del DIF-Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció la campaña “Te Queremos Sana” para que un total de 100 mil mujeres sinaloenses cuenten con un carnet y se realicen, de manera gratuita, estudios de incluirán papanicolaou, mastografía y densitometría.

Además, informó que se entregarán, en una segunda etapa de la campaña de salud visual “Futuro a la Vista”, más de 60 mil lentes gratuitos a estudiantes de las escuelas primarias públicas, luego de que se otorgaron más de 21 mil anteojos a escolares.

Cuando presentó su Primer Informe de Labores, la presidenta Fuentes de Ordaz agradeció, de manera muy especial a DIF Nacional, por sumarse a las obras y proyectos con los que se ha impactado a un mayor número de personas. La maestra Laura Barrera Fortoul, titular de este organismo en el país, recibió el reconocimiento.

En su informe, la esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó los logros de 2017, entre ellos, la construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, Centro de Atención al Autismo y el Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales en Culiacán.

Añadió que la innovadora Estrategia Integral de Salud “Corazón de Mamá”, logró distribuir 3 mil kits para seguridad de los recién nacidos. Además, Sinaloa se convirtió en el primer estado en implementar la Cartilla de Estimulación Temprana.

Rosy Fuentes expuso que se contribuyó a la seguridad alimentaria de la población vulnerable por medio de los 330 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) distribuidos en los 18 municipios, beneficiando a más de 25 mil 600 personas mensualmente. Además, 50 de ellos fueron fortalecidos en una primera etapa con equipamiento, siendo una meta para la administración dotar al resto de ellos.

Se refirió al primer lugar que el DIF Sinaloa obtuvo a nivel nacional en Desarrollo Comunitario, pero las acciones continúan para elevar la calidad de vida de la población, prueba de ello es que por medio de las Fábricas Comunitarias de Block se promueve el acceso a una vivienda digna, en espacial para quienes están en situación de marginación.

En 2017 se reactivaron 13 en el mismo número de municipios, beneficiando a 780 familias, agregó y explicó que la actual administración triplicó el apoyo del Programa a Familias de Pescadores, en beneficio de 25 mil 500 familias de 240 campos pesqueros, mediante la entrega de 75 mil despensas. Por vez primera se incluyó a 300 comunidades indígenas en el Programa de Combate a la Inseguridad Alimentaria, con el que se dio cobertura a más de 5 mil familias, que recibieron más de 15 mil despensas.

Siendo una de las banderas de DIF Sinaloa, habló del segundo lugar a nivel nacional en inclusión laboral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS