En Sinaloa, 3 personas heridas por disparos al aire en Año Nuevo

El subsecretario de Seguridad Pública del estado dijo que se registraron 56 denuncias sin lograr alguna detención; 29 personas fueron detenidos por alterar el orden por detonaciones de cohetes
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
17:04
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Las detonaciones de armas de fuego, como celebración para recibir el Año Nuevo, dejaron un saldo de tres personas heridas sin que la policía lograra detener a los responsables.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dijo que de las 56 denuncias recibidas por el 911 sobre disparos al aire en diversos puntos de la ciudad, no se encontraron rastros de casquillos.

Comentó que ninguna persona fue detenida pero tres personas tuvieron que ser atendidas por heridas de balas perdidas, entre ellas una mujer.

Las detonaciones de armas de todos calibres se escucharon en Acueducto, Barrancos, El Barrio, Guadalupe Victoria, La Campiña, Horizontes Loma Linda, Lombardo Toledano, La Cuatro de Marzo, Guadalupe Victoria, 10 de Mayo, Miguel Hidalgo, Las Quintas, entre otros.

Según el reporte que emitió la Fiscalía General del Estado, entre las 00:18 del lunes y las 00:40 se registraron incidentes con balas perdidas. El primero de ellos ocurrió en la colonia Plutarco Elías Calles, en donde Alfredo “N” fue lesionado en el fémur derecho.

El segundo caso se registró a las 00:20, en la colonia Renato Vega Alvrado, donde José Cruz “N” fue herido en el lado derecho de la cabeza. Por último, María “N”, vecina del fraccionamiento Los Arcos, fue atendida a las 00:41 de la mañana por una herida de bala en el tórax.

El coordinador del tribunal de barandilla de Culiacán, Julián Omar Arteaga Rios, reportó que un total de 29 personas, en su mayoría jóvenes y un menor de edad, fueron detenidos por alterar el orden por detonaciones de cohetes.  

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS