En Sinaloa, 10 alcaldes solicitan licencia; buscan reelección

En Culiacán, Sandra Lara Diaz, fue nombrada presidenta municipal interina lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo
En Sinaloa 10 alcaldes solicitan licencia; buscan reelección
Congreso de Sinaloa. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
25/01/2018
14:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Desde esta mañana los municipios de Ahome, Badiraguato, Culiacán, Concordia, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Escuinapa son gobernados por alcaldes interinos pues los titulares solicitaron licencia para buscar su reelección.

Los 10 presidentes municipales que se separaron de sus cargos en el transcurso de la noche de este miércoles, todos ellos de filiación priísta, lo hicieron con carácter definitivo.

Los ayuntamientos de Ahome, Culiacán y Sinaloa eligieron a mujeres como munícipes interinas, en tanto el Congreso del estado nombra a los nuevos alcaldes.

En el estado, 13 de los 18 municipios son gobernados por el PRI; Angostura, Cosala y Mocorito están en manos de alcaldes del Partido Sinaloense; en tanto que el partido Acción Nacional conserva los ayuntamientos de Choix y el Rosario, cuyos alcaldes esperan que su instituto político emita la convocatoria.

En Culiacán Sandra Lara Diaz, síndica Procuradora, fue nombrada presidenta municipal interina, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en el ayuntamiento.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS