En Quintana Roo pintarán una nueva raya a Borge

Kiosko
El ex gobernador priísta, Roberto Borge (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/12/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

En Quintana Roo pintarán una nueva raya a Borge

Desde Quintana Roo nos platican que la Auditoría Superior estatal en breve pintará una raya más al tigre llamado Roberto Borge, ex gobernador priísta preso en Panamá acusado de rematar el patrimonio territorial de esa entidad del Caribe. Nos cuentan que el auditor Manuel Palacios Herrera está en espera de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la cual amarrará una nueva denuncia ante la fiscalía local, ahora contra los responsables de las finanzas de la administración pasada por el manejo de mil 400 millones de pesos de deuda pública y por incumplimiento del ejercicio presupuestal. Nos recuerdan que durante el borgismo los encargados de las finanzas estatales fueron Mauricio Góngora y Juan Pablo Guillermo, ambos hombres cercanos del ex mandatario. Si esta nueva denuncia se concreta, nos indican, se sumará a las otras 27 presentadas en agosto pasado por el incumplimiento en el manejo del presupuesto y que en total reclaman 2 mil 400 millones de pesos que se etiquetaron como deuda y fueron manejados de manera opaca. ¿Cuántas rayas más aguantará el tigre?

Busca aliados líder morelense del PRD

Nos dicen que Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente del PRD en Morelos, echó a andar su último aliento de liderazgo y busca la candidatura a gobernador mediante el Frente Ciudadano por México. Por eso, nos indican, pronto terminará de reinaugurar los 33 comités municipales del PRD y en paralelo buscar las alianzas con las diferentes corrientes del perredismo morelense para erigirse como abanderado natural, sin la ayuda del gobernador Graco Ramírez, su padre adoptivo. En el PRD saben que el Frente Ciudadano por México atraviesa por una crisis en Morelos por el rechazo que acordó el Consejo Estatal del PAN, pero, nos aseguran, que don Rodrigo tiene prendida su última velita para ver si los panistas corrigen la decisión como ocurrió en el Estado de México, donde el comité nacional asumió la designación.

No contaban con la astucia de Mauricio Fernández

Confiado en que el tres veces alcalde panista de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, no buscará la reelección, quien alzó la mano para competir por ese cargo por la vía independiente, nos dicen, es el ex jefe de la Oficina Ejecutiva, Miguel Treviño de Hoyos, el mismo que renunció a su cargo “por motivos personales” cuando salió a la luz el escándalo del llamado Cobijagate (la compra de 200 mil cobertores al triple de su valor). Sin embargo, no contaba con que don Mauricio dará total apoyo a Homero Niño de Rivera, quien hasta hace unos días fue su secretario del Ayuntamiento y hoy, aseguran, aparece como el viable candidato del PAN a la gubernatura.

Arde el Instituto de Transparencia de Michoacán

Nos comentan que en el Instituto de “Transparencia” del Estado de Michoacán la cosa está que arde, pues a nivel nacional ocupa el deshonroso primer lugar en opacidad según lo revela la Plataforma Nacional de Transparencia. Nos cuentan que el único que parece no darse cuenta de la situación es el Comisionado Presidente de dicho órgano, Ulises Merino García, que busca la reelección por otros tres años. ¿En qué mundo vivirá?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS