En Querétaro invierten 123 mdp para equipar a policías de 15 municipio

Elementos de las corporaciones recibieron ayer unidades, así como recursos económicos
Durante la ceremonia de entrega de equipo, el gobernador Francisco Domínguez llamó a todas las corporaciones del estado a o actuar con cercanía y eficacia
01/02/2018
01:04
Redacción
Querétaro.
-A +A

Elementos de las corporaciones policíacas de 15 municipios queretanos recibieron ayer unidades y equipo de seguridad por más de 123 millones de pesos, de los mil 300 mdp que el gobierno del estado ejercerá en este rubro en el 2018.

Los recursos económicos, en unidades y equipo, se destinaron de la siguiente manera: 66.9 millones a las corporaciones policiales de 14 municipios y 56.2 millones para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la alcaldía de Corregidora.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, manifestó que la tecnología es indispensable en la lucha contra la delincuencia. “Nuestros problemas locales se atienden fundamentalmente, mediante estrategias muy puntuales de prevención”, dijo.

Además, explicó el mandatario, se realizan acciones para fortalecer el tejido social a través de mejores escuelas, trabajos y oportunidades.

Domínguez Servién consideró y reconoció que el reto que “enfrentamos nos exige ir más allá de lo inmediato: más allá de administraciones y de ciclos de gobierno”.

Y precisó que “la seguridad requiere una estrategia como política pública del estado, centrada en el bienestar de los ciudadanos”.

En la ceremonia de entrega del equipamiento, el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) informó que este año se ejercerán mil 300 millones de pesos en favor de los elementos de seguridad, son fundamentales para el desarrollo.

“La capacidad operativa de las corporaciones policíacas nunca debe disminuir por falta de inversión y de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, expuso.

Además, en su intervención, el gobernador Domínguez Servién explicó que Corregidora es un primer frente y un dique sólido, donde se han realizado operativos conjuntos de las acciones de fondo que se han implementado en el modelo de seguridad del estado.

Por ello, llamó a todas las corporaciones del estado para generar información y acciones focalizadas, pero sobre todo anteponer la inteligencia y coordinación, para actuar con cercanía y eficacia en favor de la ciudadanía.

En su momento, el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que Querétaro forma parte de los 10 estado más pacíficos del país, conforme a la publicación Indice de Paz en México 2017, uno de ellos, denominado el buen funcionamiento del gobierno que implica, entre otros aspectos, la preservación de un Estado de Derecho, ésta -afirmó- es la premisa que impera en el sistema de seguridad de la entidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS