En Querétaro invertirán 900 mdp en parque Pyme

El gobernador Francisco Domínguez recorrió las instalaciones de la empresa automotriz Omega Tools, de origen canadiense
14/11/2017
03:03
San Antonio La Galera
-A +A

Con una inversión de 900 millones de pesos se construirán tres etapas más del parque Pyme que se ubica en esta comunidad, entre los municipios de Huimilpan y El Marqués, en Querétaro.

Así se anunció en la reunión presidida por el gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien se le explicó las cuatro etapas que se contemplan en el proyecto.

La primera inició operaciones hace cuatro años, mientras que las tres restantes estarán listas en los siguientes cinco años y se contempla la generación de mil 500 empleos.

“Este parque Pyme ha tenido un gran éxito, razón por la que los desarrolladores han tenido la visión de iniciar una segunda que comprende 130 hectáreas. Con ello crece la oferta para la industria mediana y ligera en nuestro estado”, comentó el gobernador.

La primera etapa está asentada en Huimilpan, mientras que las fases II, III y IV están en territorio marquesino; con la nueva construcción se albergarán 220 empresas y la mayoría de sus espacios ya están vendidos.

Actualmente se emplea a 500 personas y la inversión es 100% de empresarios queretanos, aseguró el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

El gobernador recorrió las instalaciones de la empresa automotriz Omega Tools, de origen canadiense, misma que anunció una ampliación en sus operaciones con inversión de 3 millones de dólares.

“La ampliación de esta empresa canadiense por 3 millones de dólares llevarán a cabo procesos especializados como soldaduras láser, maquinado en control numérico entre otras especialidades”, manifestó.

Además, recordó que en el primer semestre del año se logró la captación de 597 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de los cuales, 25% corresponde a la industria automotriz.

En el tercer trimestre se captaron 35 proyectos de inversión por más de 6 mil millones de pesos, tanto de capital nacional como extranjero, lo que propició un aumento de 14.2% la generación de nuevos empleos con 45 mil 463 nuevas plazas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios