En Puebla, Semar destina 160 mdp en nuevo centro

Infraestructura naval estará en San José Chiapa, informan; contará con talleres para mantenimiento de unidades
En Puebla, Semar destina 160 mdp en nuevo centro
El secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz (izquierda), y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad (centro), se reunieron en la Ciudad de México para firmar el convenio para la construcción del nuevo centro (CORTESÍA)
13/03/2018
03:50
Redacción
-A +A

La Secretaría de Marina (Semar) construirá con una inversión de 160 millones de pesos un Centro de Mantenimiento Optoelectrónico en Puebla, según se establece en el convenio firmado entre esta dependencia federal y el gobierno estatal.

La administración local cederá a la Semar un predio de 20 hectáreas en el municipio de San José Chiapa, donde se edificará la infraestructura naval, se consigna en el convenio de colaboración, mediante el fideicomiso Banco Estatal de Tierra.

La Federación destinará 160 millones de pesos para la construcción del centro único en su tipo, pues contará con talleres y laboratorios de electrónica para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de distintas unidades.

El documento fue firmado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador Antonio Gali Fayad, en reunión en la Ciudad de México. Testigos fueron altos jefes de la Semar y la Armada de México, así como integrantes del gabinete del mandatario poblano.

Luego de la firma, el secretario Soberón Sanz aseguró que el centro tendrá sistemas, tales como directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros. Además contará con maquinaria, equipo y personal especializado, con el propósito de incrementar el nivel de respuesta operativa inmediata.

Agradeció al gobernador poblano por su voluntad y disposición de colaborar con la Armada en este proyecto que, dijo, significa importantes avances en materia de desarrollo tecnológico y logístico.

“Por parte de las Fuerzas Armadas, en tanto sea la voluntad de nuestro pueblo, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos en pro de su bienestar. Estoy seguro que la firma de este convenio fortalece las relaciones entre Puebla y nuestra institución”, aseveró.

Y precisó: “Que sean la unión y el deseo de servir a México la guía que mantenga nuestro navío hacia nuevos horizontes”.

En su oportunidad, el gobernador panista afirmó: “Hoy reafirmamos a los mexicanos que Puebla y la Armada de México están colaborando para cumplir grandes propósitos nacionales”.

Especificó que esta estrecha colaboración será para el bien de la nación y que “nuestra vela común sea la guía e inspiración hacia nuevos horizontes de progreso”.

Reconoció a la Marina y al presidente Enrique Peña Nieto por ser aliados de la sociedad y contribuir al fortalecimiento de la economía y la seguridad de la entidad con estas obras. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS