En Primer Informe de Gobierno, Corral destaca lucha anticorrupción

El gobernador Javier Corral destaca lucha anticorrupción en Primer Informe de Gobierno
El gobernador Javier Corral reconoció la presencia del secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, como representante del Presidente. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
02/02/2018
01:50
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua.
-A +A

Sin dejar de insistir al gobierno federal en la extradición de su antecesor César Duarte, el gobernador Javier Corral presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó que se ha ejercido un eficiente manejo de los recursos financieros y un combate frontal a la corrupción en la estructura gubernamental.

Ante unas 4 mil personas, el mandatario estatal señaló: “A pesar de las condiciones financieras adversas en que recibimos el estado y de las represalias del gobierno federal por la lucha contra la corrupción, Chihuahua ha logrado cambios sólidos en beneficio de nuestra tierra”. En un evento al que solo acudió el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, uno de los 11 mandatarios de Acción Nacional que hay actualmente hay en el país, Corral apuntó sobre el régimen político federal: “Foribundo por el atrevimiento de los chihuahuenses de nuestra batalla contra la corrupción el dinosaurio ha despertado de su letargo, y ha echado a andar el gran entramado de complicidades que siempre les ha permitido salirse con la suya”.

En cuanto a los logros de los primeros 15 meses de su administración, señaló que con los ahorros de su gobierno se han incrementado las becas para estudiantes de bajos recursos, se implementaron programas de alimentación para indígenas, se impulsó la cultura, además de la aplicación de políticas con perspectiva de género e inclusión de las etnias nativas.

“Hemos hecho un esfuerzo para sacar adelante el sector salud en el estado, después de recibir los hospitales en malas condiciones, hemos invertido un total de 341 millones 80 mil 703 pesos para la rehabilitación, ampliación y equipamiento de la infraestructura en salud”, destacó.

Sobre la seguridad pública, dijo: “En octubre de 2017 nuestra fiscalía fue reconocida por la Organización Civil Impunidad Cero, como la mejor del país, al evaluar la capacidad instalada de las procuradurías, los recursos que se dedican a la atención de las personas y al esclarecimiento de los hechos denunciados”.

El mandatario reconoció la presencia del secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: “Su presencia, bajo el actual momento de confrontación con el gobierno federal, es altamente significativa para hacerle llegar al presidente nuestra exigencia de justicia para que se realice con eficacia y con apego a derecho la solicitud con fines de extradición del ex gobernador César Duarte, y nuestra demanda de restitución inmediata de los recursos que pertenecen al pueblo de Chihuahua”.

Entre los invitados se encontraron el precandidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos, así como el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Javier Corral realizará un Informe Regional de Resultados la próxima semana en Ciudad Juárez y este domingo estará en la capital del país en donde anunciará nuevas acciones de protesta contra el gobierno federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS