En Oaxaca, padres amarran a personal de escuela

Protesta. Papás de alumnos de la telesecundaria del municipio de Valerio Trujano amarraron al supervisor escolar y a dos secretarias, para exigir la asignación de profesores en el plantel educativo. (CORTESÍA)
08/11/2017
02:37
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Padres de familia de alumnos de la Telesecundaria del municipio de Valerio Trujano retuvieron y amarraron al supervisor escolar, así como a dos secretarias, en las oficinas de este sistema, ubicadas en San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada de la entidad.

Los tutores llegaron a protestar a las instalaciones de la supervisión 013 del nivel de Telesecundarias del gobierno estatal, en el municipio de Cuicatlán, para exigir la asignación de profesores en el plantel educativo de su comunidad.

Como medida de presión, amarraron al supervisor y a las dos secretarias frente a sus oficinas, en las cuales también hicieron pintas, confirmaron autoridades de seguridad.

Los retenidos son Pedro Santiago, responsable de la supervisión; Xóchitl Aguilar y Rosario Santiago, secretarias. Se informó que el coordinador regional de Gobierno en la Cañada, Aarón Martínez, acudió al lugar para dialogar con los padres de familia a fin de que liberaran al personal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS