En la mira, más ex colaboradores de Duarte

Kiosko
El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/10/2017
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

En la mira, más ex colaboradores de Duarte

Nos cuentan que el millonario desfalco que los auditores veracruzanos encontraron en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Javier Duarte comienza a comprometer a más figuras. Se trata, nos dicen, del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y de su mano derecha Irma Chesty, coordinadora de Comunicación Social, pues parte del saqueo a las arcas estatales ocurrió en 2016, durante el mandato de don Flavino. Según las investigaciones, nos platican, el presunto daño patrimonial de dos mil millones de pesos detectado bajo la fachada de “difusión”, se cometió en ciertos periodos del último año de la gestión duartista, a través del pago a empresas fantasma. Los auditores fiscales, nos aseguran, no sólo dan seguimiento a la ruta del dinero que salió de la Tesorería del estado a compañías, principalmente registradas en Puebla, sino que revisan a ex funcionarios de esos periodos por su probable responsabilidad. Habrá qué ver cuántos nombres más salen a relucir.

“Sin respeto, PRI o PRD da igual”

En Tabasco, nos dicen, todo indica que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD ha decidido declararle la guerra al mandatario, también perredista, Arturo Núñez, quien apenas la semana pasada se deslindó de una posible imposición en la candidatura gubernamental, postura que al parecer no fue suficiente, y ahora, nos aseguran, Juan Manuel Fócil, diputado local y líder de ADN, le pidió que saque las manos del sol azteca para seguir la fiesta en paz, y cuando reporteros le preguntaron si era igual enfrentar a un gobierno del PRI que a uno de su propio partido, señaló: “Para mí me representan lo mismo, si no hay respeto y si no estamos viendo condiciones favorables para Tabasco, pues resulta lo mismo”. ¡Auch!

¿Le dará al gordo funcionario de Lotenal?

Sin duda, nos platican, el subdirector general jurídico de Lotería Nacional, Víctor Saucedo quiere jugar por el premio mayor en los comicios de 2018 y colocarse como candidato del PRI a la gubernatura de Morelos. Sin embargo, nos comparten, en caso de que el también diputado local no le pegue al gordo buscaría la alcaldía de Cuernavaca. Como quiera que sea, nos dicen, Saucedo y su equipo buscarán oportunidades reales, e incluso no se descarta una férrea competencia, pues a la lucha por la gubernatura se suman personajes de otros grupos políticos, que desde hace dos administraciones intentan ganar el premio de la Lotería, entre ellos, nos mencionan, están los delegados federales Jorge Meade, de Sedesol, y Guillermo del Valle, del ISSSTE.

Guerra de reproches entre legisladores de Sinaloa

Nos platican que el espectáculo de acusaciones escenificado en tribuna por los diputados locales de Sinaloa Roberto Cruz Castro (PAN) y Silvino Zavala Araujo (PRI) dejó mal sabor de boca entre sus colegas. La guerra de señalamientos, nos comentan, inició cuando el legislador blanquiazul reprochó al priísta cobrar una doble pensión que asciende a más de 93 mil pesos mensuales, como profesor jubilado, palabras que provocaron la ira de éste, quien a su vez le exigió explicar su enriquecimiento, al considerarlo desproporcionado, pues en seis años su patrimonio pasó de 37 millones a 64 millones. Y ninguno desmintió al otro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS