En Jalisco detienen a presunto atacante de ex fiscal

Fuerzas federales capturan en Zapopan a "El Sobrino", integrante del CJNG, acusado de plagio y homicidio
20/06/2018
03:30
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Fuerzas federales detuvieron en Zapopan a Emilio Alexandro “N”, El Sobrino, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien presuntamente se encargó de perpetrar el ataque en contra del ex fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en mayo pasado.

El sujeto, capturado el 12 de junio por elementos de la PGR y del Ejército en un fraccionamiento de la referida localidad, trabajaba bajo las órdenes de Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, preso desde 2015 en el penal federal de Sonora y hermano de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder máximo del CJNG.

El director de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Emilio García Ruiz, precisó que fue asegurado tras cumplimentar una orden de cateo en dos domicilios de Zapopan.

El presunto delincuente está relacionado con el plagio y homicidio de varias personas en Amatitán, Jalisco, y Jala, Nayarit, entre noviembre y diciembre del año pasado. Además, fungía como enlace con la estructura principal del CJNG, organización para la cual obtenía información de los operativos a realizarse contra integrantes del citado cártel por parte de autoridades federales y estatales.

Al respecto, García Ruiz señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación penetró las áreas de seguridad de los gobiernos municipal, estatal y federal.

“Tenemos indicios de inteligencia suficientes para poder afirmar que hay una colusión dentro del nivel de seguridad que está manejando el grupo en Jalisco y que éstas detenciones vienen a mermar de manera significativa la posibilidad que tienen de reaccionar sobre todo en el área metropolitana”.

“Yo creo que en los tres órdenes de gobierno, pero hay que precisar en la indagatoria”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY