En Jalisco, despiden con homenaje a diputado del PRD

Hay 3 líneas de investigación abiertas y varios sospechosos en homicidio: fiscalía
Ayer por la mañana, el cuerpo de Saúl Galindo fue llevado al templo de San Agustín, en Guadalajara, donde se realizó una misa; después fue trasladado en procesión al Congreso local para el homenaje. (JORGE A. MENDOZA. EL UNIVERSAL)
30/12/2017
02:15
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara.
-A +A

[email protected]

La Fiscalía de Jalisco sigue tres líneas de investigación en el caso del asesinato del diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, confirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, durante el homenaje de cuerpo presente que se le rindió en el Congreso del estado.

López Lara señaló que será la fiscalía la que detallará los adelantos en la investigación y evitó dar más pormenores al respecto, pero aseguró que hay varios sospechosos que son interrogados sobre el hecho.

El funcionario consideró que pese a los recientes asesinatos de Salvador Magaña, activista y coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, y del diputado Galindo, el proceso electoral en la costa del estado no se complicará.

Sin embargo, dijo que la siguiente semana se reunirá con los presidentes de los partidos políticos en el estado para afinar la estrategia de seguridad durante el proceso electoral.

Durante el homenaje al legislador en el Congreso, su compañera de bancada, la diputada Mónica Almeida, exigió a la fiscalía y al gobierno del estado presentar un plan para restablecer la seguridad en la entidad.

“Los legisladores exigimos que se respete el Estado de derecho, cero impunidad, y que se garantice el desarrollo de nuestra democracia en un ambiente de seguridad. Que se esclarezcan los hechos, que nos permitan constatar a todos los jaliscienses que el estado está trabajando para erradicar de raíz este problema y que la fiscalía presente su estrategia e indicadores para garantizar la paz y la vida de los habitantes”, dijo.

El cuerpo de Galindo Plazola fue llevado por la mañana al templo de San Agustín, en el centro de la ciudad de Guadalajara, para realizar una ceremonia religiosa y después fue llevado en medio de una procesión y acompañado con música de mariachi, al recinto legislativo.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y los coordinadores parlamentarios realizaron la primera guardia de honor. Al homenaje que se le rindió en el Congreso también acudieron magistrados, consejeros de la Judicatura, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza; el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo; la dirigencia perredista y ex diputados. Los restos del legislador serán sepultados hoy en Tomatlán, de donde era originario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS