En Hidalgo, sólo un registro para diputado independiente: INE

El Instituto Nacional Electoral declaró que no hubo interés en este tipo de participación en el estado; el aspirante a diputado federal, Julio Hugo Sánchez, cumplió con todos los requerimientos para el puesto
10/10/2017
17:24
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El secretario general del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Carlos Mendoza Meza, dio a conocer que, hasta el momento, en este órgano electoral sólo hay una intención de registro de un aspirante a diputado federal por la candidatura de independiente.

Precisó que, de acuerdo con las fechas del calendario electoral, a la media noche de hoy, concluye el plazo para que los ciudadanos interesados presenten sus intenciones de participar bajo la figura de independiente, y hasta el momento sólo el ciudadano Julio Hugo Sánchez ha acudido a registrarse.

Precisó en este aspirante es por el distrito 02 con cabecera en el municipio de Ixmiquilpan, quien cumplió con el requerimiento realizado para presentar su intención a diputado federal por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2017-2018.

El funcionario indicó que Julio Hugo Sánchez se presentó con con todos sus documentos entre ellos copia certificada del acta constitutiva y copia del RFC y copia simple del contrato de la cuenta bancaria.

Resaltó que, probablemente, en el transcurso de la tarde haya algún otro registro; sin embargo, en el estado no hubo interés en este tipo participación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS