En Hidalgo, recuperan 2.5 millones de huachicol

04/05/2018
01:21
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

A través de operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha recuperado 2 millones 515 mil 640 litros de combustible de septiembre de 2016 a la fecha, de ellos, 59 mil litros han sido en los últimos días.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia, señaló que derivado de estas acciones se han contabilizado más de 30 enfrentamientos entre policías y presuntos huachicoleros. Dijo que una de las regiones de mayor incidencia en robo de combustible es la zona de Tula-Tepetitlan-Tezontepec.

En los últimos días los operativos en los municipios de Huichapan, Tepeapulco y Metepec arrojaron la recuperación de 59 mil litros de hidrocarburo, así como el aseguramiento de tres tractocamiones y tres camionetas, además de 84 contenedores que eran utilizados para el transporte de los combustibles. El decomiso más significativo fue en Huichapan, donde se encontró un tractocamión con placas del servicio federal y en el interior, escondido en grava, había un contenedor de 30 mil litros.

Hidalgo ocupa el primer lugar, en el ámbito nacional, en tomas clandestinas para el robo de energético, mejor conocido como huachicoleo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS