En Guerrero, entregan 55 mdp en incentivos a productores de maíz

Incrementan campesinos 30% producción del grano; parte de recursos son del Fondo a Productores Agrícolas
El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, explicó que en la entidad se producen alrededor de un millón 300 mil toneladas de maíz, gracias al programa del fertilizante
12/07/2018
02:51
Redacción
-A +A

Chilpancingo.— Los productores de maíz de la entidad recibieron incentivos por 55 millones de pesos y la felicitación por incrementar 30% la productividad de este grano, fundamental para la alimentación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, afirrmó que el aumento se debe al programa de fertilización.

Por ello, instruyó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, la entrega de lo que falta de este insumo, en un plazo no mayor de cinco días.

El gobierno destina mil 300 millones de pesos a este programa, pues el fertilizante se otorga a los productores de manera gratuita.

Los 55 millones de pesos otorgados proceden del Programa de Maquinaria y Equipo y del Fondo a Productores Agrícolas, En el primero se han destinado 35 millones 919 mil pesos para atender a 2 mil 150 productores con tractores y equipos portátiles y en el segundo se han entregado 85 proyectos a igual número de beneficiados, con una inversión de 19.3 millones de pesos.

En la Sala de la República, de la Casa Guerrero, el mandatario priísta explicó que en la entidad se producen alrededor de un millón 300 mil toneladas de maíz, “anteriormente andábamos en un millón, hemos aumentado el 30%, ello se debe al programa tan importante como el fertilizante”.

Además, aseguró que “las inversiones son amplias e importantes en el estado, porque no hay problemas en el agro guerrerense, no tenemos conflictos por uno o por otro tema, se ha tratado de atender cada uno de los casos”.

“Para el gobierno federal y especialmente para el gobierno del estado es muy importante verificar el avance y cumplimiento de los programas”, especificó el gobernador Astudillo Flores.

En su momento, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Treviño García, informó que a través del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), se destinan 336 millones 918 mil de pesos que benefician a 117 mil 254 productores en el estado.

Treviño García comentó que tan sólo para estos programas, Guerrero tiene una inversión general de 450 millones de pesos, beneficiando a más de 130 mil productores agrícolas de un total de mil 500 millones de pesos, destinados a todos los programas de la Sagarpa para impulsar el campo en el estado este 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS