En Guerrero, empleados del Cobach exigen el pago de prestaciones

Empleados del Cobach exigen el pago de prestaciones, gratificaciones a jubilados y en contra de la reforma educativa
24/08/2017
01:23
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Preescolar en demanda de la contratación de 20 maestros para escuelas de la Montaña de Tlapa, Montaña Baja, Costa Chica y región Centro.

Asimismo, en la zona de la Cañada, ubicada al sur de Taxco, unos 200 habitantes de al menos 10 comunidades bloquearon la carretera federal que conduce a Iguala, a la altura del poblado Cerro Gordo, para exigir el envío de profesores faltantes en cuatro escuelas primarias y secundarias.

En la capital del estado, unos mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) marcharon para exigir el pago de prestaciones sociales, gratificaciones a jubilados, recategorizaciones y en contra de la reforma educativa.

Los docentes y administrativos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres se movilizaron desde la Alameda Granados Maldonado y en un mitin su dirigente Alfredo Ramírez García, demandó la destitución del titular de esa institución educativa, Juan Martínez Otero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS