Culiacán

.- El Partido Acción Nacional se convirtió en un prostíbulo, en donde se venden y rentan candidaturas a cargos de elección popular, se postulan a familiares y queridas, dijo el diputado local panista , Roberto Cruz Castro , sobre el que se inició un proceso interno de expulsión por promover el voto a favor de candidatos rivales.

Dio a conocer que la acusación vertida en su contra por Adolfo Beltrán Corrales lleva la intención de sacarlo de la jugada en la renovación de la dirigencia estatal del partido , además de que carece de sustento, por lo que no se va a defender ni acudir a la Comisión de Honor.

Cruz Castro admitió que con este proceso que se le abrió, queda inhabilitado en sus derechos partidistas, por lo que está convencido que en la Comisión de Honor, que preside el actual diputado federal Carlos Castaños Valenzuela y quien forma parte de los 12 “traidores panistas locales”, le van a decretar su expulsión del partido.

Precisó que en abril pasado, en forma pública, se pronunció en contra de la postulación de los panistas, Miguel Angel Camacho Sánchez , a la alcaldía de Ahome y de Zenén Xochihua Enciso, a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral por corruptos.

El diputado local de Acción Nacional recordó que el ex alcalde de Ahome , Xochihua Enciso , al término de su administración fue obligado a restituir al erario público más de 4.1 millones de pesos que en bonos y compensaciones de fin de trienio distribuyo y este no pudo comprobar el origen de todos los bienes inmuebles adquiridos en 23 millones de pesos.

Roberto Cruz externó que en el caso de Camacho Sánchez, ex regidor del ayuntamiento de Ahome, tienen denuncias documentadas de tráfico de influencias y adjudicaciones poco claras de terrenos, en la ciudad de los Mochis.

Admitió que en la pasada campaña electoral en forma pública hizo comparaciones entre los candidatos a la alcaldía de Ahome, en la que destaco la figura del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” , Guillermo Chapman Moreno.

El legislador panista apuntó que no existe ningún elemento de prueba que acredite que él realizó campaña a favor de Chapman Moreno, en virtud que el proselitismo que practicó fue a favor de hermana, Jennifer “La Negrita” Cruz, quien compitió por el XIV Distrito Electoral local.

Sobre su proceso de expulsión de Acción Nacional, lo interpretó como una maniobra política para sacarlo de la jugada en la renovación de la dirigencia estatal y un acto de revanchismo por haber exhibido a doce encumbrados panistas de traidores.

Cruz Castro refrendó su postura que estos doce traidores, los encabeza el actual ex candidato presidencia , Ricardo Anaya Cortes, y Damián Zepeda Vidales , el ex senador por Sinaloa , Salvador López Brito, y el actual diputado local electo, Jorge Villalobos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses