22 | ENE | 2019

En El Bosque retienen a otras cinco personas

05/06/2018
04:05
María de Jesús Peters - Corresponsal
-A +A

San Cristóbal de las Casas.— Pobladores de la Alianza de Comunidades y Barrios del municipio de  El  Bosque retuvieron a cinco personas, incluidos dos hermanos del esposo de la síndico municipal, liberado el sábado pasado luego de que se pagaron más de 15 millones de pesos del programa del Comité de Planeación para  el  Desarrollo Municipal (Copladem).

De acuerdo con el representante de los pobladores, Martín Ramírez,  el pasado domingo un grupo llegó al domicilio de una de las integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios para advertirle que tenían “una cuenta pendiente”, en alusión a la retención de Ramiro González Pathistán, esposo de la síndico municipal de  El  Bosque, Herminda López Pérez.

Ante la voz de alerta, los indígenas tzotziles lograron la detención de Lisandro y González Pathistán, cuñados de la síndico, así como de Carlos Alfonso Pérez Pérez, Fernando González Hernández y Valentín López González, quienes se desplazaban en un vehículo Aveo de color negro. Hasta la tarde de ayer, los pobladores esperaban la llegada de un representante del gobierno de Chiapas para realizar una minuta y así entregar a los cinco retenidos.

El  pasado sábado, los integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios entregaron en la curia de esta localidad a González Pathistán, esposo de la síndico municipal de El Bosque, quien permaneció retenido por más de 15 días como medida de presión para que el presidente municipal, Martín Díaz Gómez, realizara el pago de más de 15 millones de pesos del Copladem.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios