En Chiapas, no ha parado de llover, dice PC; viento derriba tráileres

Protección Civil informó que hay varios derrumbes, así como el desbordamiento de ríos, pues no ha parado de llover en la entidad, en las últimas 48 horas
vuelca tráiler
Foto: Especial
30/01/2018
13:16
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Ranchas de vientos que alcanzan los 60 kilómetros por horas y lluvias, han provocado la volcadura de tráileres, derrumbes y crecimiento de ríos en el estado de Chiapas, como consecuncia del frente frío número 25.

En los municipios de Tila, Sabanilla, Yajalón, Chilón, Reforma, Pichucalco, Juárez y otros, que colindan con el estado de Tabasco, no ha parado de llover en las últimas 48 horas y esto ha provocado desbordamiento de ríos y arroyo, deslizamientos de tierra, hundimientos y derrumbes sobre la carretera.

Protección Civil informó que el municipio de Tila, un derrumbe de un cerro, en la colonia Belisario Domínguez, se mantiene incomunicada la comundiad de El Limar.

En ese mismo municipio, en la comunidad Jolnopá Guadalupe, hay un deslave que mantiene incomunicados a los habitantes con la cabecera municipal de Tila y el vecino municipio de Salto de Agua.

Protección Civil envió maquinaria pesada a los ejidos Petalcingo y Limar, para abrir las vías que están cerradas desde la noche del lunes.

En Petalcingo, se desbordó el río Jojpaguchil, que proviene desde el cerro Ajkabalnhá, que como consecuencia de su crecimiento, el agua llegó hasta las calles del poblado.

El río Pulpitillo, que enlaza al ejido del mismo nombre con la cabecera municipal de Yajalón, ha llegado a su máxima capacidad.

En Yajalón, hay afectaciones en las colonias Niños Héroes, Las Águilas, Nueva Creación, Linda Vista y la zona del Libramiento, donde hay casas encharcadas y con presencia de lodo.

En varios puntos de  las carreteras han caído árboles que han bloquedo el paso de carreteras. Aunque Protección Civil habilitó albergues, las familias optaron por irse a casa.

En Pichucalco continúan las inundaciones como consecuencia del desbordamiento del río del mismo nombre.

En la costa se ha registrado la volcadura de al menos dos tráileres por las rachas de viento que casi alcanzan los 60 kilómetros por hora.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS