En 2018 se pondrá a prueba marco jurídico: gobernador de Querétaro

Dice que desempeño de mandatarios y sus administraciones deberá ser medido por ciudadanía
En el encuentro con el sector empresarial, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó la importancia de la Constitución y las leyes
10/11/2017
01:27
Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que en el proceso electoral de 2018 se pondrá a prueba el marco jurídico federal, porque se tienen que asumir compromisos y fijar exigencias impostergables con el futuro de la nación.

“A 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sus principios se mantienen vigentes”, afirmó.

En su discurso exhortó al aparato gubernamental, social y empresarial a promover debates amplios, responsables, tolerantes e incluyentes.

Durante la inauguración del Encuentro Empresarial 2017, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mandatario queretano recordó la importancia que tiene la Constitución y las leyes que de ella emanan, en los comicios a celebrarse el año próximo, en que los mexicanos habrán de elegir a su presidente de la República, senadores y diputados federales.

“Nos pondremos a prueba como país […] uno de los retos trasversales que enfrentamos es responder al derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados”.

El mandatario estatal consideró que los gobiernos deben disminuir la brecha entre la percepción y la realidad, para que los ciudadanos midan el desempeño de sus mandatarios y sus administraciones, a través de indicadores claros y comunicables.

“Se trata de una nueva era en donde los ciudadanos necesitan conocer la verdad y certeza para tomar decisiones; México requiere y reclama ciudadanos informados que exijan, pero también se involucren, especificó.

En evento realizado en Centro de Congresos de Querétaro (QCC) analizarán lo referente a los temas sociales, políticos y económicos; inició este jueves y concluirá hoy viernes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios