En 2017 se registraron 77 feminicidios en Puebla, asegura Fiscalía

Víctor Carrancá Borguet, titular de la dependencia estatal, dijo que sumando feminicidios con homicidios y lesiones dolosas en contra de mujeres, la entidad está entre las siete con menor incidencia, al registrar 24.65 delitos por cada 100 mil habitantes
Puebla por debajo de media nacional en feminicidios y secuestros: Fiscalía
Víctor Carrancá Borguet comparece ante el Congreso de Puebla para la glosa del Primer Informe de Labores de Antonio Gali. (FOTO: Tomada de Twitter @vcarrancab)
23/01/2018
14:41
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla tiene “una incidencia delictiva estable y se ubica por debajo de la media nacional en delitos como feminicidios y secuestros”, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet.

Al comparecer ante el Congreso estatal para la glosa del Primer Informe de Labores de Antonio Gali, reveló que en 2017 se registraron 77 feminicidios, de los cuales se ubicaron 54 presuntos responsables, se tienen órdenes de aprehensión y existen personas procesadas.

Dijo que sumando feminicidios con homicidios y lesiones dolosas en contra de mujeres, la entidad está entre las siete con menor incidencia, al registrar 24.65 delitos por cada 100 mil habitantes.

“En Puebla cumplimos nuestra obligación de investigar sin discriminación toda muerte violenta de una mujer, a fin de continuar o descartar violencia de género que terminó en este tipo de delitos”.

En robo de hidrocarburo dijo que se detectaron 978 tomas clandestinas, se recuperaron cinco millones de litros de combustible robado y se remitieron ante instancias federales a 717 personas.

Detalló que se registraron 35 secuestros durante 2017, en los que fueron rescatadas 32 personas. Especificó que se desarticularon siete bandas delictivas y dijo que en ocasiones, los secuestradores cometen hasta tres veces el delito antes de ser atrapados por las autoridades poblanas.

Señaló que en Puebla se disminuyeron en 41.8% los delitos del fuero común, enfocados a robo a comercio, casa habitación, transeúnte, homicidios dolosos y extorsión.

Mencionó que, con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Puebla se cometieron 852 delitos por cada 100 mil habitantes.

Carrancá Borguet mencionó que Puebla se acerca a la renovación de un ciclo en la vida política del estado, por lo tanto “habrá que renovar la sinergia transformadora que regresó a esta demarcación a los reflectores internacionales”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS