Empresarios entregan propuestas a candidatos en Guanajuato

El Consejo Coordinador Empresarial entregó “Las Propuestas Guanajuato 2018” a los 5 candidatos gubernamentales; el documento plantea temas en materia de seguridad y gobernabilidad
Empresarios entregan propuestas de gobierno a candidatos en Guanajuato
Foto: Especial
18/04/2018
21:59
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

León.- El Consejo Coordinador Empresarial de León entregó a los cinco candidatos a la gubernatura del estado un paquete con “Las Propuestas Guanajuato 2018”, documento donde los hombres de negocios plantean los temas prioritarios del estado, demandan seguridad, rumbo y gobernabilidad.

El documento engloba ocho líneas estratégicas: participación ciudadana, corrupción e impunidad, seguridad pública, desarrollo económico inclusivo, movilidad e infraestructura, educación y desarrollo social, respeto al medio ambiente y planeación de largo plazo.

Este miércoles se entregaron las propuestas al candidato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la coalición “Por Guanajuato al Frente”; al candidato Gerardo Sánchez García, del PRI; al candidato Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; a Felipe Arturo Camarena García, del PVEM y a la candidata Bertha Solórzano, del Panal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, estableció que de los contendientes se buscan soluciones en temas estratégicos y atención a las demandas de los guanajuatenses.

El presidente de Coparmex, Jorge Ramírez Hernández, destacó la necesidad de establecer una policía de proximidad, investigación y atención a víctimas, hacer buen uso del impuesto cedular y de nómina.

Mencionó que las propuestas fueron formadas a través de un consejo con la sociedad civil y con representantes de diferentes asociaciones, cámaras e instituciones.

Plantean reformas para mejorar la seguridad pública, rechazo a la subvaluación de importaciones e impuestos que beneficien a la sociedad.

Los candidatos destacaron las coincidencias de sus proyectos con las propuestas y exigencias planteadas por los empresarios.

El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” comentó que muchos planteamientos coinciden con las propuestas que ha presentado en los 20 días que lleva de campaña.

Policía Cívica: misma que atienda las necesidades que la sociedad actual demanda. Impulso al Corredor Central de México, considerada como la joya de México y que se busca potencializar para generar un desarrollo económico, social e integral de la región. Desarrollo Industrial: modelo colaborativo de innovación y competitividad de Guanajuato, acotó.

Por su parte, el candidato del PRI señaló que las “Propuestas Guanajuato 2018” conforman “un diagnóstico que es muy congruente con la realidad y con la toma de decisiones que se requieren implementar, “con una política pública que tiene que impulsar un gobierno de alternancia, un gobierno diferente”. Dijo que es claro que los que están al frente del gobierno estatal “no lo hicieron y no lo van a hacer”.

Ricardo Sheffield Padilla destacó su compromiso y afinidad de su proyecto con las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial.

El abanderado del PVEM dijo que las necesidades expuestas por los organismos empresariales están integradas en sus propuestas de campaña. “No sólo es escucharlos, sino que realmente, con ellos unidos, podamos resolver la problemática que Guanajuato tiene en todos los temas”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS