Empresario michoacano prevé insostenible crisis por gasolinazos

El empresario del ramo gasolinero, Mauricio Prieto Gómez, adelantó que de seguir con el incremento en ese sector, el costo de la gasolina rebasará los 20 pesos por litro antes de que termine el año
precio de la gasolina
Foto: Especial
31/01/2018
09:43
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

Mauricio Prieto Gómez, empresario michoacano del ramo gasolinero e integrante del Grupo G-500, advirtió que el imparable aumento del combustible de hasta 5 centavos diarios, generará una crisis económica irreversible en el sector, pero más aún, a la ciudadanía.

Prieto Gómez, adelantó que de seguir así, el costo de la gasolina rebasará los 20 pesos por litro antes de que termine el año y eso, aclaró, “es algo que no conviene a nadie, porque eso ya se empieza a reflejar también en nuestras estaciones de servicio”.

El empresario, aseveró que este aumento provocado por el gobierno federal ha generado una situación que en unos días va a ser ya insostenible y como consecuencia, auguró, la gente empezará a reprochar el gasolinazo que se registra a diario.

“Seguramente la gente empezará a hacer movilizaciones sociales, porque el precio del combustible está por los cielos; ha subido un peso en lo que va de este mes; es un tema alarmante y el gobierno federal no lo ha dimensionado como en realidad es”, lamentó.

Mauricio Prieto conminó a las autoridades a parar los aumentos de combustible diarios de entre 3 y 5 centavos diarios, ya que si no los detiene, la crisis se va a poner severa.

Entrevistado en una de sus gasolineras, Prieto Gómez, indicó que esta crisis generada por el incremento en el costo por litro del producto ya se refleja en las estaciones de servicio la reducción en el consumo de combustibles de hasta un 40 por ciento.

Antes de que iniciara la escalada de aumentos en el precio del combustible, la estación de servicio del empresario michoacano, precisó, tenía un promedio de venta de entre 17 mil y 20 mil litros diarios y hoy vende 12 o 13 mil litros diarios.

“Ojalá que esto del aumento diario se pare. Nosotros vendemos combustibles, es nuestro negocio, pero también sentimos lo que está pasando la ciudadanía y el consumidor y creo que es lamentable”, expresó.

Pese a las adversidades que han implicado los gasolinazos, Mauricio Prieto reiteró que en su caso y en el de muchos empresarios del G-500, mantendrán los costos más abajo del precio normal del mercado, para no golpear tanto el bolsillo del consumidor y amortiguar un poco esta crisis que se avizora.

Prieto Gómez, informó también que una vez que dejaron de ser franquiciatarios de Pemex, ya avanzaron con la nueva imagen de sus gasolineras, por lo que espera que antes de que termine este año, todas las estaciones del G-500 estén ya con nuevos colores.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS