Empresa se retracta de hacer encuesta del PRD tabasqueño

15/12/2017
01:24
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Las descalificaciones en contra de la empresa Dinamia por parte de aspirantes a la candidatura del PRD a la gubernatura “espantaron” a la casa encuestadora , que informó que ya no elaborará el sondeo de preferencias electorales para elegir al candidato perredista.

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, lamentó que haya quienes dentro de su partido se nieguen a vivir en democracia, y anunció que se contratará a otra empresa para realizar la labor encomendada.

Fue a través de su cuenta en Twitter @Dinamia_ donde la empresa se deslindó de este partido político: “Ante los rumores y notas periodísticas que lo señalan, queremos aclarar que nosotros no participaremos ni somos responsables de la encuesta del PRD en Tabasco”.

Ante este anuncio, el gobernador del estado, quien participó en la reunión donde la dirigencia local y los seis aspirantes acordaron someterse a un sondeo de preferencias, reprobó que hayan utilizado la información privada con el objetivo de descalificar el proceso interno.

“Se le presentó a los seis actores toda la información para que supieran (de qué trataba), empresa, método, preguntas, calificación, fecha de levantamiento, modo de presentar los resultados, con un juego abierto. Lamentablemente todavía hay muchos que no saben vivir en democracia y esa información la usaron y la manipularon. Espantaron a la empresa”.

Núñez agregó que la empresa fue objeto de una embestida profesional y aclaró que ahora no se les informarán a los seis aspirantes los pormenores del nuevo sondeo. Los interesados son: José Antonio de la Vega Asmitia, presidente de la Jucopo; Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro; Fernando Mayans Canabal, senador de la República; Jaime Mier y Terán Suárez, director de Cobatab; Juan Fócil Pérez, diputado local y David Rodríguez Rosario, ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

“Esta vez no se va a compartir la información porque si no hay demócratas capaces de honrar la vocación del partido, pues simple y sencillamente el partido tiene el derecho de determinar sus propios procedimientos y así se va a hacer”, refirió.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY