Sinergía

, una empresa contratada por el gobierno federal para demoler casas afectadas por el sismo , abandonó los trabajos en el municipio de Puente de Ixtla porque al tercer día de labores sufrió el robo de maquinaria, recibió amenazas del crimen organizado y algunos hijos del empresario fueron secuestrados.

Así lo explicó David Eduardo Flores , coordinador de infraestructura de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano ( Sedatu ), a un grupo de damnificados que protestó en la delegación por los trabajos inconclusos en ese municipio de la zona sur del estado.

Al exponer la situación David Flores pidió a los afectados una lista que acredite la propiedad y de esa manera autorizar la demolición, pero ante medios de comunicación reconoció que el recurso destinado por la Sedatu puede perderse debido a que sólo se dio un mes de plazo para la demolición.

Los damnificados reprocharon el abandono de todas las autoridades ya que a cuatro meses del siniestro solo dos de 100 casas fueron demolidas y ninguna dependencia se hace responsable. Expusieron que la semana pasada iniciaron los trabajos pero fueron suspendidos por las causas que dio a conocer el coordinador.

También relataron que de los 120 mil pesos destinados a los damnificados por daño total sólo han sido liberados 15 mil pesos.

Mientras en Puente de Ixtla hay retraso por demoliciones en Jojutla, el municipio más afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, apenas inició el acarreo de escombros de las casas afectadas pero sin el apoyo de los gobiernos estatal y federal, afirmó el edil Alfonso de Jesús Sotelo Martínez

“Se cumple lo vaticinado y sólo el municipio debe hacer frente a las consecuencias de la desgracia”, dijo el edil al precisar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no terminó con esta labor a pesar de estar presupuestada en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses