Emiten alerta gris en Veracruz por potencial de lluvias

Protección Civil prevé el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, provocando niebla, llovizna y lluvias en la entidad
Veracruz lluvia
Foto: Webcams de México
23/01/2018
11:33
Notimex
Veracruz
-A +A

Protección Civil estatal emitió la alerta gris ante el potencial de lluvias en la entidad y velocidades mayores del viento del norte en la costa.

En un comunicado, prevé el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, provocando nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales mayores a 100 mm, entre este martes y el jueves.

Pronosticó que el viento del norte tendrá variaciones en su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la línea de la costa, y ligeramente menores en centros urbanos costeros.

Agregó que en la región montañosa de Huayacocotla y entre Misantla-Veracruz, también pueden presentarse algunas rachas de 40 a 50 km/h.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Protección Civil indicó que a partir de este martes se notará descenso de temperatura, observándose ambiente frío a fresco el resto de la semana con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve y presencia de centellada en las partes más elevadas del estado, especialmente entre miércoles y jueves.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS