Emiten alerta amarilla por frente frío 20 en Chiapas

Protección Civil activó la alerta por lluvias intensas provocadas por el frente en varias regiones del estado; las autoridades pidieron precaución en áreas próximas a ríos y arroyos por posibles desbordamientos
03/01/2018
17:11
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó alerta preventiva por lluvias intensas, originadas por el frente frío 20 en diferentes regiones de la entidad.

El despliegue preventivo de alerta amarilla se extiende a las regiones Norte y Mezcalapa, donde se prevén lluvias intensas máximas de 150 milímetros.

Para las regiones Tulijá y de los Bosques se pronostican lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros.

La masa de aire que impulsa el frente frío continuará favoreciendo condiciones para lluvias y rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, además de oleajes de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para reducir riesgos climáticos el Sistema Estatal de Protección Civil, con el apoyo de los comités de prevención y participación ciudadana, implementa acciones preventivas.

Es decir, se realizan labores de prevención con perifoneos locales y recorridos en zonas vulnerables para reducir riesgos, se indicó.

Las autoridades pidieron a la población que extreme precauciones en áreas próximas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido al riesgo de encharcamientos o inundaciones pluviales por la acumulación y continuidad de las lluvias, así como deslaves o derrumbes, colapsos de puentes o cortes carreteros.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS