Emite PF aviso de precaución por nieve en carretera Chihuahua-Sonora

La Policía Federal emitió un aviso para que se circule con precaución en los tramos de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Agua Prieta
Emite PF aviso de precaución por nieve en carretera Chihuahua-Sonora
(Foto: Especial)
28/02/2018
21:34
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A

La Policía Federal emitió un aviso para circular con precaución a la altura el kilómetro 48, carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua, por la caída nieve, mismo tramo que fue cerrado por la mañana al cristalizarse la cinta asfáltica.
 
De acuerdo al reporte meteorológico de Conagua, transmitido por la Unidad Estatal de Protección Civil, se registra caída de agua nieve y nieve en las partes altas de los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Agua Prieta.
 
El frente frío No. 34, combinado con la cuarta tormenta invernal en el sur de Arizona y la corriente en chorro subtropical sobre el centro y sur de la entidad, están generando nublados, con potencial de lluvias dispersas e intermitentes y vientos fuertes, principalmente en las regiones del norte, noreste y oriente.
 
También se esperan vientos de dirección suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 70 km/h.
 
Se pronostican temperaturas templadas durante el día, con valores máximos de 20 a 28°C en las regiones noroeste, centro y sur; 15 a 24°C en las regiones norte y oriente, así como de 24 a 28°C en la región costera de la entidad y descenso de frías a muy frías por la mañana y noche, con valores de -2 a 8°C en las partes altas de la región serrana de la entidad.
 
Para el próximo domingo un nuevo frente frío podría ingresar a Sonora por San Luis Río Colorado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS