Emboscada a policías deja un herido en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no ha revelado más detalles sobre el ataque ni el posible móvil de la agresión
28/10/2017
12:46
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fueron emboscados hoy por sujetos armados, quienes dispararon contra los integrantes de la corporación policiaca e hirieron a uno de los agentes.

Una patrulla recibió 12 impactos de proyectil de arma de fuego sobre el cofre, cuatro en la puerta de lado del conductor, cinco de lado izquierdo de la batea, tres sobre la tapa de la batea, cinco en la puerta de lado del copiloto.

Además, uno en la puerta trasera de lado del copiloto, uno en el protector de la defensa y cuatro impactos más en el parabrisas, así como el cristal desecho de la cabina frontal y llanta trasera izquierda ponchada, “todos esto al parecer resultado de una emboscada a los policías”, confirmó la SSPO.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:35 horas en la región Mixteca en el kilómetro 14 de la carretera de Tlaxiaco a San Juan Mixtepec, colindante con Santo Domingo Yosoñama, cuando los policías provenían del paraje conocido como “Del Sombrero”, antes de llegar al río de Santiago Nundiche.

Durante el ataque un policía resultó herido con un disparo en la pierna; pero hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la emboscada ni un posible móvil para agredir a la fuerza de seguridad pública del estado.

El ataque con armas de fuego, se informó, fue sobre la carretera que va del municipio de Tlaxiaco a Mixtepec, y se encuentra cerca del paraje conocido como “Tres Cruces” donde hace un año asesinaron a balazos y posteriormente calcinaron a cinco mujeres, una de ellas, una niña de 10 años de edad.

En diciembre de 2013, en esta misma zona o paraje fueron asesinadas a balazos y después calcinadas 11 personas del municipio de la agencia de Santo Domingo Yosoñama; de los cuales, tres eran niños.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó que efectivos de esta corporación, entre ellos un médico, y un paramédico salieron de Tlaxiaco a bordo de la ambulancia del Instituto Mexicano Seguro Social con destino a la Ciudad de Oaxaca, para trasladar al Policía Estatal que resultó lesionado.

Sin precisar el lugar exacto, indicó que por tal motivo, la SSPO hará del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las indagatorias correspondientes “a fin de evitar en la entidad más acciones como estas en el estado”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS