Emboscada a autodefensas deja 3 muertos en Guerrero

En el ataque del comando a los integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero también resultaron tres personas heridas
14/10/2017
11:45
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Dos integrantes del grupo de autodefensa del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) y un civil, fueron asesinados por un comando la noche de este viernes; durante el ataque tres personas más resultaron heridas en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo al reporte, a las 10:30 de la noche a la altura del río Omitlán, hombres armados atacaron una patrulla del Fusdeg.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con los testimonios, la patrulla regresaba de la comunidad La Palma a la cabecera municipal, cuando en la carretera se encontraron un camión cruzado sobre la carretera.

Del camión, hombres armados dispararon en contra de la patrulla de la Fusdeg, donde iban cinco personas abordo.

En el ataque resultaron dos integrantes del Fusdeg, Esaú “N” y Javier “N” y otras tres personas heridas.

En la misma zona, se encontró el cuerpo de otras personas sin vida, según el vocero, podría ser el chofer del camión que cruzaron los atacantes.

En esta región la Fusdeg mantiene una confrontación con otro grupo de autodefensa, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), por el control de ese corredor que comienza en Chilpancingo y que termina en Acapulco, pero también da paso hacia la Costa Chica.

Tanto el gobierno del estado como el alcalde de Chilpancingo, el priísta, Marco Antonio Leyva Mena, ha dicho que la confrontación entre la Upoeg y el Fusdeg es por el control del trasiego de la droga. También han señalado a ambos grupos de estar al servicio de la delincuencia organizada.

La Upoeg y el Fusdeg se han enfrentado en cinco ocasiones más y donde han muerto más de 10 personas.

Apenas el 28 de septiembre, en un enfrentamiento entre Upoeg y Fusdeg murió una persona y otra más quedó herida.  

El reporte oficial indica que a las 4 de la mañana de ese día, en cuatro camionetas autodefensas de la Upoeg llegaron a la colonia San José y dispararon en contra de la fachada de la casa del consejero del Fusdeg, Pedro Vázquez Ramos.

El ataque provocó un enfrentamiento entre los dos grupos de autodefensa.

El saldo del tiroteo fue de un muerto y dos heridos. La víctima formaba parte del Fusdeg, mientras que los heridos fue uno de cada bando.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS