Embajador de Japón pide seguridad para sus connacionales en Aguascalientes

Yasushi Takase destaca que la situación en la entidad es mejor que en otros estados
19/01/2018
03:18
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes.
-A +A

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, planteó el interés de su gobierno, de que sus connacionales establecidos en México vivan en condiciones de seguridad.

El diplomático abordó en tema con el gobernador Martín Orozco Sandoval en una reunión privada, quien le dijo que se está haciendo mucho y van a seguir atendiendo el aspecto de la seguridad.

“La situación de seguridad en Aguascalientes es mejor que en otros estados, pero aún es cierto que para muchas empresas japonesas la seguridad es muy importante”, dijo.

Takase mencionó que del total de las empresas japonesas que se han instalado en México, la mitad se encuentran en los estados del Bajío, entre ellos Aguascalientes y Guanajuato.

Mencionó que el clima de seguridad de la entidad hidrocálida es uno de sus principales activos y fortalezas, por ello el empresariado nipón refrendó su interés por fortalecer y alargar la relación comercial con la entidad.

Destacó que en 2018 se cumplen 130 años de relaciones diplomáticas entre México y Japón y ambas naciones “tienen relaciones excelentes ahora”.

Aguascalientes desempeña un papel fundamental porque “aquí se han establecido más de 119 empresas de capital asiático y la residencia de más de mil ciudadanos japoneses, que ha generado un intercambio cultural más sólido, comentó”. En los últimos cinco años la cifra de empresas japonesas en México se han duplicado y la mayoría están en esta región, por eso necesitan más mano de obra calificada.

Anticipó que vienen nuevas empresas proveedoras del sector automotriz a establecerse en esta entidad, donde Nissan ha cumplido dos décadas.

Japón tendría nuevos acuerdos e intercambios académicos de instituciones de educación superior, como lo que tienen con la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS