Eliminación del fuero, fin de impunidad en Michoacán: diputado MC

Daniel Moncada Sánchez, diputado de Movimiento Ciudadano, celebró que se haya puesto fin a la prepotencia, influyentismo, corrupción e impunidad
Diputado local Daniel Moncada Sánchez (Foto: Especial)
07/12/2017
20:09
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Luego de las reformas constitucionales aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado, el diputado local Daniel Moncada Sánchez celebró que la 73 Legislatura haya puesto fin a la prepotencia, influyentismo, corrupción e impunidad con la eliminación del fuero constitucional, figura que tachó de caduca.

El representante de Movimiento Ciudadano afirmó que el fin al fuero constitucional permitió que Michoacán se sumara a 17 estados de la República que suprimieron “la prebenda para el funcionariado público”.

El también abogado de profesión expuso que la eliminación del fuero representaba uno de los principales retos para la presente Legislatura, la cual solo tenía razón de ser en un régimen autoritario.

Recordó que de febrero a noviembre del 2016 se presentaron 5 iniciativas en la materia de todas las fuerzas políticas, y a la par destacó que el Consejo Michoacano de Negocios presentó la propia para decir “No Más Fuero” en la entidad.

En total, explicó, se presentaron 6 iniciativas que afirmó demuestran no puede haber ciudadanos de primera ni de segunda.

“Sin embargo, se debe ser consciente que a eliminación del fuero no es la panacea para los problemas que aquejan a nuestro país y a nuestro Estado; es solo un paso más en la consolidación de un auténtico estado democrático un elemento que se suma en la construcción de un país más libre y más justo”, expresó Moncada Sánchez.

Daniel Moncada aseguró que a partir de hoy, los 40 diputados locales, magistrados y consejeros del Poder Judicial, Gobernador, Procurador y Secretario de Gobierno se despidieron del Fuero y con ello de la prepotencia e impunidad.

“Aún queda mucho por hacer para acabar de raíz con la impunidad, el influyentismo y la corrupción” y aprovechó para urgir a sus homólogos a darle una sacudida a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) “que no solo no funciona, sino que es una red de protección para los corruptos”.

Concluyó al aplaudir que con esta medida, se pondrá fin a los privilegios e intocables.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS