Eligen a nueva magistrada anticorrupción en Sinaloa

María Cháidez Zepeda afirmó que su intensión es permanecer los siete años en su nuevo cargo, con una actuación de cabeza fría y sin ceder a ningún tipo de presiones; sustituyó a Ricardo Aguilasocho Rubio quien presentó su renuncia el pasado 26 de enero
Eligen a nueva magistrada anticorrupción en Sinaloa
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
01/03/2018
16:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La nueva Magistrada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, María Cháidez Zepeda, afirmó que su intensión es permanecer los siete años en su nuevo cargo, con una actuación de cabeza fría y sin ceder a ningún tipo de presiones.

Cháidez Zepeda, quien fue electa con treinta y tres votos a favor de cuarenta diputados que integran el Congreso del Estado, sustituyó a Ricardo Aguilasocho Rubio, quien a tres meses de haber sido nominado en el cargo, presentó su renuncia el pasado 26 de enero.

Luego de tomar la protesta de ley ante los miembros del Poder Legislativo la nueva titular de la Sala Regional Especializada de Responsabilidad Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa externó que “no tiene las manos frías” para actuar en su nuevo cargo.

María Cháidez explicó que en este nuevo sistema anticorrupción, existe toda una vinculación entre diversas instancias, por lo que no es un trabajo individual, de ahí que tendrá que establecer las conexiones para caminar en forma conjunta.

Hizo ver que de acuerdo a la ley, es facultad del gobernador del estado proponer una terna al Congreso del Estado para elegir al Magistrado Anticorrupción, por lo que ella se propuso, así como muchos otros aspirantes con este perfil.

En la sesión del pasado 19 de octubre, los diputados locales, con 31 votos a favor eligieron como el primer magistrado anticorrupción al jurista, Ricardo Aguilasocho Rubio, quien en forma sorpresiva el 26 de enero pasado presentó por escrito su renuncia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS