Elige Morena a ex panista para contender por gubernatura de Yucatán

Fue abanderado del PAN en los comicios de 2012 a la gubernatura de Yucatán; Yeidckol Polevnsky informó que Rogerio Castro Vázquez será el candidato en la segunda fórmula al Senado
Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena por la gubernatura de Yucatán
Joaquín Díaz Mena renunció del PAN hace unos días. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
12/03/2018
02:29
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que tras realizar una encuesta abierta a la población, decidieron que su candidato a la gubernatura del estado sea el ex panista Joaquín Díaz Mena, por lo que declinó a esa aspiración el diputado federal con licencia Rogerio Castro Vázquez.

En rueda de prensa, la dirigente reconoció la “generosidad” de Castro Vázquez al poner este proyecto político por encima de los intereses personales. También informó que él será el candidato en la segunda fórmula al Senado.

Díaz Mena renunció hace unos días al PAN, con 17 años de militancia, luego de acusar a la dirigencia nacional de imponer al ex presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonzo como candidato a senador, a pesar de que él estaba arriba en las encuestas.

Morena le lanzó una invitación y una vez realizada la encuesta a dos mil personas, se determinó la postulación, según Polevnsky.

Joaquín Díaz fue abanderado del PAN en los comicios de 2012 a la gubernatura de Yucatán, en esa ocasión perdió ante el priísta Rolando Zapata. Además, ha sido edil de su natal San Felipe, diputado local y legislador federal dos veces.

En conferencia, Castro Vázquez declaró que con la decisión de abanderar a Díaz están dando un mensaje a Morena y a los yucatecos de que se requiere unidad para la construcción de un proyecto nacional, y que no están en este proceso en busca de cargos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO