Mérida.— La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que tras realizar una encuesta abierta a la población, decidieron que su candidato a la gubernatura del estado sea el ex panista Joaquín Díaz Mena, por lo que declinó a esa aspiración el diputado federal con licencia Rogerio Castro Vázquez.

En rueda de prensa, la dirigente reconoció la “generosidad” de Castro Vázquez al poner este proyecto político por encima de los intereses personales. También informó que él será el candidato en la segunda fórmula al Senado.

Díaz Mena renunció hace unos días al PAN, con 17 años de militancia, luego de acusar a la dirigencia nacional de imponer al ex presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonzo como candidato a senador, a pesar de que él estaba arriba en las encuestas.

Morena le lanzó una invitación y una vez realizada la encuesta a dos mil personas, se determinó la postulación, según Polevnsky.

Joaquín Díaz fue abanderado del PAN en los comicios de 2012 a la gubernatura de Yucatán, en esa ocasión perdió ante el priísta Rolando Zapata. Además, ha sido edil de su natal San Felipe, diputado local y legislador federal dos veces.

En conferencia, Castro Vázquez declaró que con la decisión de abanderar a Díaz están dando un mensaje a Morena y a los yucatecos de que se requiere unidad para la construcción de un proyecto nacional, y que no están en este proceso en busca de cargos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses