PRI elige a Ernesto De Lucas por la alcaldía de Hermosillo

De Lucas Hopkins, aseguró que en su campaña no habrá una casa que haga las funciones de “cuartel general” sino que será una campaña itinerante
Elige asamblea priísta a Ernesto De Lucas como candidato a la alcaldía de Hermosillo
Ernesto De Lucas, candidato a la alcaldía de Hermosillo (FOTO: AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL)
12/03/2018
06:46
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Sonora.- Ernesto de Lucas Hopkins, fue electo en asamblea de delegados del PRI en Hermosillo como candidato para buscar la alcaldía de la capital de Sonora.

En el evento que se desarrolló la tarde-noche del domingo 11 de marzo, en la colonia Miguel Hidalgo, encabezado por el dirigente municipal del PRI, Edgardo Briseño, con la presencia del Presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, los delegados votantes reconocieron la vocación política del virtual candidato.

Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, originario del municipio de Magdalena de Kino, tierra que vio nacer a Luis Donaldo Colosio Murrieta y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ha ocupado cargos importantes en la función pública federal, fue diputado local, diputado federal y solicitó licencia como Secretario de Educación y Cultura (SEC) para aspirar a la candidatura municipal.

Luego de tomar protesta ante el dirigente estatal del PRI, De Lucas Hopkins, aprovechó la oportunidad para pedir a su dirigente que solicite al Instituto Estatal Electoral (IEE) que las condiciones de su campaña sean las mismas que de los candidatos independientes.

Expresó el deseo de que por primera y única vez en la historia, la planilla de regidores que lo acompañe, esté integrada exclusivamente por jóvenes y mueres.

Aseguró que en los diagnósticos electorales, en las encuestas y sondeos de opinión se encuentra superior a cualquier otro proceso electoral que se haya vivido en la época moderna y lo único que le quedará por hacer a sus contendientes son campañas negras en su contra.

“A los adversarios sólo les quedará utilizar campañas negras, a cada calumnia, contestemos con una verdad y a cada ataque en las redes con una sonrisa, vamos a ganar y vamos a ganar bien, no caigamos en provocaciones, no dejemos que nos ataquen con algún rumor”, adelantó.

A sus contrincantes “del PAN, Mirna Rea; de Movimiento Ciudadano, Carlos León; Célida López, de Morena y del que resulte independiente, ´Los Cuatro Pantásticos´, cuatro panistas, cuatro que juegan el travestismo político”, les mandó un mensaje de que tanto él como el alcalde con licencia Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, tienen las manos limpias y desde su responsabilidad pública han tenido que bregar contra el saqueo que hizo la administración de Guillermo Padrés Elías (200-2015).

De Lucas Hopkins, aseguró que en su campaña no habrá una casa que haga las funciones de “cuartel general” sino que será una campaña itinerante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS