Se encuentra usted aquí

El fiscal que llegó de fuera

Jorge Emilio Iruengas Álvarez fue asesor del procurador de Baja California y ahora es el nuevo Fsical Anticorrupción de Oaxaca
ARTURO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
17/09/2017
01:52
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El 9 de junio Jorge Emilio Iruengas Álvarez se impusó como nuevo el nuevo Fsical Anticorrupción de Oaxaca con el apoyo de 27 diputados. Su experiencia incluye su paso como director de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, en Nuevo León y su desempeño como responsable de la Formación Profesional en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR. Además fue asesor del procurador de Baja California.

El nuevo fiscal es maestro en Derecho con especialidad en Litigación Oral por la California Western School of Law y cuenta con la especialidad en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, misma institución donde se licenció en derecho.

En entrevista con EL UNIVERSAL el fiscal informó que el organismo que encabeza ha recibido más de 50 denuncias en contra de funcionarios públicos; la mayoría de éstos de la administración pasada. También dio a conocer que la estructura del órgano todavía está en formación pues falta adherir a 16 ministerios públicos, una veintena de agentes de investigación y que incluso se contemplan contrataciones externas. Como medida emergente, personal de la Fiscalía General del Estado ocupó las plazas disponibles como parte del nuevo órgano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS