El ex gobernador Eugenio Hernández rendirá esta tarde su declaración

El fiscal anticorrupción de Tamaulipas dijo que el origen de la averiguación en contra del ex mandatario se debe a la apropiación de un inmueble de 1600 hectáreas, el cual actualmente tiene un valor de 1584 millones de pesos
(Foto: Especial)
06/10/2017
14:56
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

El Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, confirmó que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido la mañana del viernes en Ciudad Victoria, por los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Como ya circula en las redes, Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad desde esta mañana, y en estos momentos o un poco más tarde deberá estar rindiendo su declaración preparatoria ante el juez competente”, dijo Castro. 

En una rueda de prensa que se realizó a las 14:30 horas, el funcionario aclaró que daría solo la información, “que legalmente es debido, cuidando los derechos de la persona hoy detenida, cuidando también la secrecía de las investigaciones”.

fiscal.jpg
(El fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro. Foto: Roberto Aguilar/EL UNIVERSAL)
Mencionó que hoy por la mañana, “agentes de la Policía Ministerial del Estado, pertenecientes a la Procuraduría del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión que se giró por el Juez Segundo Penal de esta ciudad en contra del e gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores”.

Esto fue debido a una orden de aprehensión que se giró el día 4 de Octubre por el referido juzgado, “por la probable comisión de dos delitos, el de peculado y otro operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El Fiscal Anticorrupción agregó que, el 28 de septiembre la fiscalía que representa ejercitó la acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra del ex gobernador. 

El origen de la averiguación que a la postre generó la orden de aprehensión, explicó, fue por una apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, compuesto de 1 mil 600 hectáreas, el cual actualmente tiene un valor de 1 mil 584 millones de pesos.

Reiteró que no daría ningún otro dato, debido a las formalidades, y a la secrecía de la investigación, “a partir de este momento de que el señor rinda su declaración preparatoria su situación jurídica quedará en manos del juzgado segundo penal de esta ciudad”.

Aseguró que combatirá a fondo la impunidad de cualquier hecho de corrupción, y "seguirá llevando ante los tribunales a cualquier ciudadano que realice actos de corrupción en nuestro querido Tamaulipas”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios