El 'Cuau' quiere aplicar la "cuauhtemiña"

Kiosko
Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/02/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

El Cuau quiere aplicar la cuauhtemiña

En el ayuntamiento de Cuernavaca, nos platican, los asesores jurídicos de Cuauhtémoc Blanco Bravo buscan un recurso legal para prolongar su permanencia como alcalde y evitar el arribo de su suplente, un militante del Partido Socialdemócrata (PSD), instituto político que lo postuló en fórmula para los comicios de 2015 y con el que rompió relaciones. El Cuau deberá dejar la presidencia municipal, de forma definitiva, a más tardar en abril, y nos señalan, aún cuando sus aliados pretendan cambiar este hecho por medio del cabildo, el PSD y el PRD son mayoría en la toma de decisiones. Habrá que ver si su suplente no le saca los trapitos al sol, siendo el gallo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). Se respira preocupación.
 

Azules festejan a Corral con comilona

Luego de que el gobierno de Chihuahua y la Federación llegaron a un acuerdo financiero, derivado de la caravana que organizó el mandatario panista Javier Corral Jurado, nos cuentan que los ánimos de sus colaboradores se fueron a las nubes y los festejos no se hicieron esperar. Así, nos dicen, una vez que finalizó el evento masivo realizado en el Hemiciclo a Juárez, de la Ciudad de México, el góber y su equipo hicieron una comida en la oficina de representación del estado. Y aunque, nos comentan, el panista se distingue por su austeridad, los diputados de su partido le sacaron partido al viaje, porque antes de regresar a la entidad permanecieron varias horas departiendo en un restaurante del centro de la ciudad. Ahora, nos aseguran, más allá de la celebración, don Javier se dará a la tarea de revisar con lupa quiénes le brindaron su apoyo durante las dos semanas que duró la movilización por diferentes estados y quiénes sólo llegaron de última hora para salir en la foto.

 

Auditor de Michoacán tiene sus días contados

Los días de José Luis López como auditor superior de Michoacán, nos dicen, podrían estar contados pues enfrentará un juicio político, luego de que el Congreso local le encontró irregularidades de fiscalización por mil 340 millones de pesos en 2013, durante el gobierno de Fausto Vallejo (PRI). Incluso, nos comentan, aunque los legisladores perredistas no asistieron a la reunión donde se acordó desaforar a don José, nos aseguran que la oposición ya tenía planchada la sanción. Además, nos adelantan, una vez que haya concluido ese proceso, al funcionario podrían sumársele investigaciones por presuntas extorsiones que algunos alcaldes han denunciado. Con este panorama, nos comentan, es probable que a don José le canten las golondrinas en primavera y no hasta septiembre, cuando terminaba su encargo de 7 años. 

 

PAN sinaloense se queda sin cargos que repartir

Quien, nos aseguran, está metido en aprietos es Sebastián Zamudio, líder del PAN en Sinaloa, porque las mujeres de su partido le han exigido no ser excluidas de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales. Sin embargo, nos comentan, al dirigente se le complica la repartición “justa” de posiciones, ya que según el acuerdo de coalición con el PRD y MC, al blanquiazul sólo le corresponden seis de las 18 alcaldías, y 10 de 24 distritos electorales.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS