'El Bronco' "destapa" a Corral para la grande

Kiosko
Foto: Jaime Rodríguez Calderón. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

El Bronco “destapa” a Corral para la grande

En Chihuahua, nos cuentan, fue el aspirante presidencial Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien desató la polémica al develar los “verdaderos motivos” del gobernador Javier Corral (PAN) para denunciar públicamente el supuesto recorte presupuestal que la Federación hizo a la entidad. Así, nos cuentan, durante su paso por Ciudad Juárez, El Bronco señaló que Corral busca “tumbarle” la candidatura a Ricardo Anaya y postularse a la Presidencia de la República, de la mano del Frente Por México. Según el independiente, debido a que la precampaña de Anaya no repunta, el chihuahuense busca ganarse los reflectores nacionales para que la militancia blanquiazul exija hacer el cambio de abanderado y entonces sí aventarse por “la grande”. Muchos simpatizantes del panista, nos aseguran, se mostraron irritados ante las declaraciones del regiomontano, al afirmar que éste “ni siquiera tiene vela en el entierro” para montarse en un tema tan delicado para la ciudadanía.
 

Jalón de orejas a priístas en BCS

Nos platican que José Antonio Meade, precandidato tricolor a la Presidencia, llegará este día a La Paz, Baja California Sur, para reunirse con los militantes de un tricolor debilitado desde hace casi dos décadas, luego de que, nos recuerdan, en 1999 perdió la gubernatura y desde entonces no ha logrado desbancar al PRD ni al PAN. Incluso, nos dicen, don José Antonio podría ser testigo de un agarrón entre varios líderes partidistas y corrientes internas por la repartición de las candidaturas. Frente a este panorama, nos comentan, los priístas sudcalifornianos esperan que el precandidato dé un jalón de orejas a varios para que se pongan a trabajar en la unidad y recuperen suficientes espacios. 

 

Caos panista en el Congreso de Aguascalientes

En el Congreso de Aguascalientes, nos señalan, andan hechos bolas con la solicitud de licencia del diputado panista Jaime González de León, quien fue invitado por el gobernador Martín Orozco a ocupar la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado. El enredo responde a que su suplente, Refugio Muñoz de Luna, actual director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, no tiene interés en ocupar la curul y no existe ninguna ley que lo obligue a ello. Así, nos detallan, el tema será abordado por la comisión de reglamentos para su dictamen. Una posible solución, nos dicen, sería requerir al siguiente personaje en la lista de plurinominales del blanquiazul, Moisés de Luna, ex líder del partido en el municipio de Jesús María.
 

Polémicas estrategias de protesta

Nos cuentan que la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, generó sicosis entre la población al realizar una “singular” plantón en contra de la inseguridad afuera de la Casa de Gobierno. El motivo, nos aseguran, es que colocó bolsas negras, simulando tener cuerpos en su interior, lo que provocó que en las redes sociales circularan las fotografías del hecho. Sin embargo, nos platican, ésta no es la primera protesta polémica que doña Martha realiza, pues hace unos meses, cuando se manifestó en contra del Ecoparc, enjauló a un menor de edad. ¡Qué ocurrente!
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS