El Bronco busca asumir el control de los Cendis de NL

Declara que pidió a Alberto Anaya, líder del PT, y a su esposa, Guadalupe Rodríguez, no administrar tema educativo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/11/2017
01:57
Carina García
-A +A

Nuevo León realiza gestiones para asumir el control de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que han sido manejados durante décadas por el Partido del Trabajo (PT), puesto que las tareas educativas son responsabilidad de la gestión, no de un partido, afirmó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

“Estamos trabajando, estoy tratando que los Cendis sean responsabilidad del gobierno, pero se tiene que convencer a los padres de  familia y a los maestros para que no sientan una presión en este sentido”, afirmó el mandatario en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rodríguez aseguró que pidió al líder del PT, Alberto Anaya, y a su esposa, Guadalupe Rodríguez, que si quieren andar en la política está bien, “pero no deben ser administradores de un tema educativo”.

Sostuvo que a partir de que el gobierno federal le congeló los recursos a “la maestra Lupita”, la administración de Nuevo León ha pagado los sueldos de los docentes y la alimentación de los niños, pero es una situación que debe mantenerse en el futuro y está en diálogo con el grupo.

“Eso permitiría que Anaya y su esposa demuestren que utilizaron bien los recursos, o que la Federación demuestre lo contrario, que se hizo mal uso del recurso federal para los Cendis”, afirmó el mandatario.

La semana pasada, el dirigente del PT, Alberto Anaya, aseguró que la asociación civil Frente Popular Tierra y Libertad está en condiciones de entregar la administración de los 13 Cendis al gobierno de Nuevo León, con lo que se haría cargo en definitiva de pagar a los más de 700 trabajadores y a la vez de dotar de los alimentos que consumen los 5 mil menores de edad que son atendidos en los centros de enseñanza inicial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS