Ejército y gobierno de Sinaloa acuerdan plan de acción

Nuevo comandante de la Tercera Región compartió puntos de vista para mantener a la baja los índices delictivos
Coordinación. El gobernador Quirino Ordaz destacó en la reunión la importancia del trabajo de los 3 niveles de gobierno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/01/2018
02:44
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

En el encuentro de autoridades estatales con el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, André Georges Foullon Van Lissum, se acordó mantener la coordinación castrense con las diversas instancias gubernamentales para mantener a la baja los índices delictivos en Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, ayer se celebró una reunión entre el Gabinete de Coordinación de Seguridad y Foullon Van Lissum, quien desde hace un mes es el nuevo comandante de esa región militar, con sede en el puerto de Mazatlán.

El nuevo jefe castrense, con jurisdicción en Durango y Sinaloa, intercambió puntos de vista con representantes de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Allí, el gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI), destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, cuyas acciones tienen como meta disminuir los índices delictivos en la entidad.

En su toma de posesión, el pasado 1 de diciembre, en sustitución del general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Foullon Van Lissum ofreció brindar apoyo a las familias que se han visto desplazadas de la zona serrana de Durango y Sinaloa.

Alistado en las fuerzas armadas desde 1971, Foullon Van Lissum, de 61 años de edad y con una larga experiencia en el combate de grupos delictivos, recibió, junto con otros ocho generales, la aprobación del Senado de la República para ascender a rango de divisionarios.

Trayectoria. La hoja de servicio en las fuerzas castrenses establecen que el general asumió, en marzo de 2012, la comandancia de la Cuarta Zona Militar, con sede en Sonora, donde destacó por la ubicación y destrucción de 127 pistas clandestinas de aterrizaje.

Un año después, fue trasladado, con el mismo cargo, a la Décima Zona Militar, en Durango, donde permaneció por más de un año bajo las órdenes del entonces comandante de la Tercera Región Militar, el general Moisés Melo García.

Su designación en aquel estado fue calificada como positiva por el entonces gobernador Jorge Herrera Caldera, quien destacó los conocimientos y la experiencia de Foullon Van Lissum.

En 2015, se convirtió en el director del Colegio Militar. Foullon Van Lissum, a lo largo de sus más de cuarenta años de servicio, ha desempeñado diversos cargos, entre ellos comandante de la Segunda Brigada de Policías Militares, en operaciones de alto impacto, en Ciudad Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY