Ejército patrullará zonas escolares de Acapulco por violencia

José Luis González de la Vega, titular de la secretaría de Educación de la entidad, amenazó con sanciones económicas a los docentes que suspendan clases
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
09/12/2017
22:02
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, amenazó a maestros de la zona conurbada de Acapulco con sanciones económicas por suspender clases debido al clima de inseguridad que se vive en la zona.

De acuerdo con padres de familia y profesores, los crímenes iniciaron en la colonia Sinaí y se extendieron a 27 colonias por lo que decidieron suspender las labores escolares y las reanudarán el 8 de enero del próximo año, si hay condiciones.

Ante esta decisión, González de la Vega dio a conocer que a partir del próximo lunes las 28 escuelas de la zona serán vigiladas por elementos del Ejército para brindar seguridad a sus habitantes, “por lo que ya no habrá pretexto para que suspendan las clases”, dijo.

Escuelas de Ciudad Renacimiento, Colonia Progreso, Mozimba e incluso de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) adelantaron las vacaciones, a partir de este viernes, por la misma circunstancia.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS