Se encuentra usted aquí

Ejecutarán a mexicano en Texas

El día 8 de noviembre será ejecutado Rubén Ramírez, acusado del homicidio, secuestro y violación de su prima hermana ocurrido en 1997; es originario de Aldama, en Irapuato
Archivo/ EL UNIVERSAL
19/08/2017
15:31
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

El mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años de edad, condenado a la pena de muerte en Estados Unidos, será ejecutado el 8 de noviembre en la prisión de Allan B. Polunsky, en Livingston, Texas, mediante inyección letal, por el homicidio, secuestro y violación de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, de 16 años de edad, ocurridos en 1997.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias entró en contacto con Sanjuana Cárdenas, madre de Rubén Ramírez, luego de que el Departamento de Justicia Criminal de Texas hiciera pública la fecha en la que se cumplimentará la pena capital, al agotarse los recursos legales de defensa del sentenciado.

La progenitora del condenado se encuentra abatida, por más de 15 años ha luchado por la vida de su hijo, y ha recorrido caminos en busca de presidentes de México, autoridades de Guanajuato y entre abogados, con la esperanza de frenar la sentencia de condena de muerte.

En diversas ocasiones Rubén Ramírez conminó a su madre a “aceptar lo que Dios mande”.

Sanjuana Cárdenas, de 66 años de edad, padece ataques de epilepsia, y desde 2001 reside en una vivienda localizada en Edinburg, Texas; cada ocasión que acude a visitar a su hijo a la prisión se transporta en autobús y hace ocho horas de traslado.

Rubén Ramírez Cárdenas nació el 7 de abril de 1979 en la comunidad de Aldama, del municipio de Irapuato; es padre de dos jóvenes gemelos que radican en Estados Unidos. En su tierra natal tiene familiares, quienes se distanciaron de él a partir de los hechos criminales que se le atribuyen.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS